J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Alcañiz. Adjudicada la obra de la nueva sede policial
Jueves, 30 de Octubre de 2014 00:00

El Ayuntamiento de Alcañiz adjudicó ayer a la empresa Construcciones y Excavaciones Lecha S.L. las obras de transformación del edificio conocido como Multiusos en la nueva sede de la Policía Local, que compartirá con la Policía Nacional y desde donde se ofrecerá a los bajo aragoneses un nuevo servicio muy demandado: la expedición del DNI y del Pasaporte.

La ejecución del proyecto costará 340.895 euros.

Ayer, poco antes de que se adjudicasen estas obras, el Ayuntamiento se reunión en un pleno donde se aprobó  el Plan Económico Financiero del proyecto de las instalaciones policiales.  En la votación PP y PAR votaron a favor, IU votó en contra y el PSOE se abstuvo.

IU y PSOE expusieron que el Plan Económico Financiero se realizó tarde y después de haber sacado a concurso la ejecución de las obras, algo que se publicó con un presupuesto aproximado de 400.000 euros cuando el ayuntamiento tan sólo disponía de 350.000 euros para tal fin.
Según el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, basándose en sus conocimientos de obras, estimó, personalmente, que 350.000 euros serían suficientes, pero al encargar el informe económico a los técnicos se consideró necesaria una cantidad muy superior. Los algo más de 52.000 euros que faltaban se han obtenido de otras partidas, a través de una modificación de crédito.

Finalmente, como se refleja más arriba, hay una baja en el presupuesto de la empresa.

PSOE e IU hilaron su citado descontento con el hecho de que el presupuesto municipal de 2014 se aprobó incumpliendo la regla de gasto. El alcalde, que admitió este incumplimiento, dijo al respecto que en el apartado de gastos figura más de lo que permite la ley, pero que en el Ayuntamiento “los ingresos están muy por encima de los gastos”.

Las obras de la nueva sede policial comenzarán en noviembre y, según lo previsto, deberían estar finalizadas el próximo mes de febrero.

Se proyecta con áreas completamente independientes para Policía Local y Nacional. La primera planta se destinará a vestuarios.

El área administrativa de la Policía Nacional tendrá un despacho para Jefe de Policía Nacional, una oficina de extranjería y la oficina para la tramitación del DNI.

En el área administrativa de la Policía Local se define con los espacios de retén, el despacho de administración, el despacho de Jefe de Policía Local, sala de reuniones, todos accesibles desde el pasillo que conforma al mismo tiempo la sala de espera y que finaliza en el área de trabajo común.

Entre las zonas proyectadas de acceso restringido se encuentra el área de detención, con una sala para interrogatorios, almacén y aseo y tres calabozos, que tiene acceso desde el patio interior para detenidos directamente desde el vehículo policial, evitando su acceso por otras entradas.

También se accede al área de instalaciones que en planta baja consta del cuarto de telecomunicaciones, ascensor, climatización y servicios de personal.

Estos espacios están separados por una puerta que dispondrá de código de seguridad para poder acceder sólo personal autorizado.

Compartir

 

 
Javier Macipe dirige el anuncio de La Estanca
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 00:00

La marca que el Ayuntamiento de Alcañiz ha encargado para publicitar La Estanca como lugar de interés turístico está previsto que se presente el próximo mes de noviembre. Se compone, entre otras cosas, de un logotipo, una web y un audiovisual. La empresa que realiza todo esto, por un importe de 16.500 euros más IVA, es Aísa Publicidad.

El anuncio en vídeo está dirigido por Javier Macipe, un joven director de cine de Ariño con una amplia y destacada trayectoria en la realización de cortometrajes y documentales. Ha participado en festivales y ha recibido diferentes premios. Su documental hispano portugués “Os meninos do rio” se estrenó en el cine el pasado verano.

El audiovisual de La Estanca, que se está finalizando, se compone de tres partes independientes que reflejan tres situaciones que se pueden vivir en este paraje. Está interpretado por la actriz alcañizana Inmaculada Oliver y por un grupo de jóvenes de Alcañiz que actúan como extras.

La publicista responsable de la empresa, Pilar Aísa, explica que los vídeos “no son muy explícitos”, sino que con ellos se pretende transmitir sensaciones y dirigir al espectador a la web de La Estanca, donde podrá encontrase, de manera detallada, todo lo que ofrece este entorno.

Aísa indica que “somos muy meticulosos” con la elaboración de esta marca para cuya presentación se ha preparado una animación que permitirá ver todo el proceso de creación del logotipo.

 

Compartir

 

 
AutoClassic. "Superadas todas las expectativas”. VÍDEO
Lunes, 27 de Octubre de 2014 00:00

AutoClassic, la Feria del Vehículo Clásico que cumplió el pasado fin de semana 21 años en Alcañiz, contó con muchos más visitantes que otros años, según indicó ayer María Vigara, la directora de esta feria organizada por Cámara de Comercio de Teruel.
La organización vincula estos resultados, que califica de “espectaculares”, al cambio de ubicación de la feria del Recinto Ferial a MotorLand, a la unión de la misma al MotorLand Classic Festival, un conjunto de actividades en el circuito de velocidad con vehículos clásicos, y al buen tiempo. La mayor afluencia de público se registró el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, cuando la zona de aparcamientos estuvo completa.

Con todo ello, indicó Vigara, “se han superado todas las expectativas que nos habíamos hecho”.

La organización asegura que el aumento de visitantes repercutió positivamente en las ventas de los expositores, un centenar, entre vendedores de piezas de recambio, vehículos, artículos relacionados con el mundo del vehículo clásico y clubes. Uno de los expositores indicó que “no hemos tenido ni un solo minuto de aburrimiento porque no ha parado de pasar gente y, lógicamente, al existir más afluencia de público, hay más ventas”.

En AutoClassic se homenajeó al ciclista Miguel Poblet y al exmotociclista Pier Paolo Bianchi. También al antiguo Circuito Guadalope, con el recorrido por el mismo de medio centenar de vehículos clásicos ayer por la tarde.

La hostelería bajoaragonesa se benefició también de AutoClassic, pues desde el pasado viernes se llenaron los alojamientos de Alcañiz y alrededores.

Leer más...
 
Bajo Aragón, Matarraña y Maestrazgo reclaman más bomberos en Alcañiz
Martes, 28 de Octubre de 2014 00:00

Los presidentes de las Comarcas del Bajo Aragón, Matarraña y Maestrazgo reclaman a la Diputación Provincial de Teruel que se aumente el número de efectivos en el Parque de Bomberos de Alcañiz, algo que llevan mucho tiempo demandando los propios bomberos de Alcañiz. Lo han hecho a través de una carta dirigida a la presidenta de la Diputación, Carmen Pobo.

Concretamente piden “una plantilla mínima de tres bomberos por turno, más un cabo por turno y el jefe que coordine”. Para ello consideran “imprescindible integrar en este parque a los distintos medios técnicos y personales de extinción de incendios que existen en las comarcas del Maestrazgo y del Matarraña”, con la formación oportuna para garantizar el mejor servicio. Dentro de la solicitud se pide que se restablezca “la plaza del jefe del parque que se eliminó hace unos meses porque un servicio de estas características y con un área de influencia tan amplia necesita un mando que lo coordine profesionalmente”.

Los tres presidentes argumentan que el Parque de Bomberos de Alcañiz “está escasamente dotado de personal” teniendo en cuenta que la población a la que atiende se aproxima a los 60.000 habitantes repartidos en las Comarcas de Andorra  Sierra de Arcos, Bajo Aragón, Bajo Martín y Matarraña de manera completa y, parcialmente, a las de Cuencas Mineras y Maestrazgo.  Un hecho, aseguran, que “ha quedado en evidencia en distintas ocasiones y en eventos de gran impacto social”.

En su carta añaden que “esta realidad queda claramente demostrada si comparamos las cifras de población que vive en el área de acción de este parque y su dotación de efectivos, con las cifras del resto de parques y las distancias que existen entre el Parque de Bomberos de Alcañiz y los de Teruel y Calamocha -145 y 135 kilómetros, respectivamente-”. Este análisis confirma, indican, “la necesidad de aumentar los efectivos destinados al parque de la capital bajoaragonesa para asegurar la rápida y adecuada intervención ante cualquier emergencia que pudiera producirse en esta parte de la provincia”.

Los representantes comarcales concluyen que su intención es “ofrecer el mejor servicio de bomberos en un área tan amplia de nuestra provincia, con dificultades de acceso en algunos casos, como la que representa las comarcas a las que tiene que atender el parque situado en Alcañiz”. Indican que  “carecemos de vías de salida rápida como ocurre en la ciudad de Teruel, donde la autovía A-23 ofrece posibilidades para afrontar situaciones de emergencia de las que no disponemos en el Bajo Aragón histórico”.

Compartir

 

 
El Atlético Albalate se ducha con gel “Whaser”
Viernes, 24 de Octubre de 2014 00:00

El Atlético Albalate y el gel de baño “Whaser” “para los que se ensucian lo suficiente” se promocionan mutuamente  en un vídeo publicitario creado por la marca comercial. Los creadores de “Whaser” han elegido a este equipo de fútbol del Bajo Martín para realizar un anuncio audiovisual de su gel porque “es el único equipo de fútbol español (de Regional Prefente en adelante) que todavía juega como local en un campo de tierra”. En la web promocional se dice que “se trata de un equipo muy humilde, pero lleno de luchadores tanto dentro como fuera del campo. Washer patrocina al At. Albalate por esta perfecta comunión con la filosofía de la marca, basada en el esfuerzo de quienes no temen ensuciarse y lo dan todo en cada cosa que hacen. Porque la ducha sienta mejor cuanto más sucio y agotado estás”.

Este anuncio, que resulta divertido por su espontaneidad, y en el que participan los componentes del Atlético y vecinos de la localidad, se publicita en las redes sociales, y cuantos más “Me gusta” consigue el anuncio más beneficios obtiene el equipo.

Ayer había sumando más de 8.300 “likes”, por lo que la marca proporcionará al equipo ropa de entrenamiento (por alcanzar los 3.000 likes) y anoraks y ropa de invierno (por superar los 7.500 likes).

Su próximo reto es llegar a los 35.000 likes, para así conseguir iluminación para el campo de fútbol, concretamente dos postes tubulares de acero de 18m de altura con escalerilla y cinturón de seguridad para labores de mantenimiento y sustitución de las lámparas.8 proyectores (4 en cada torre) del tipo HPI- T380V2KW, de 2.052W y flujo lumínico de 183.000 lumens cada una.

Los siguientes objetivos a base de “me gustas” son lograr un marcador electrónico, un autobús para desplazamientos y vestuarios nuevos. Para este último objetivo se requieren 500.000 likes.

La web de esta campaña, en la que se puede apoyar al Atlético Albalate, ver su historia, sus objetivos y a sus jugadores, es http://www.washer-world.com/unlikeporelalbalate/.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 169

-