J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Búscate en la 10K y Solidaria
Lunes, 20 de Abril de 2015 00:00

Leer más...
 
Ciudadanos por Alcañiz se desmarca de Ciudadanos
Miércoles, 22 de Abril de 2015 00:00

Ciudadanos por Alcañiz explica en un comunicado que cuando se creó su agrupación lo hizo con la vocación de presentarse a las elecciones municipales.

En su momento, indican, “decidimos hacerlo bajo el amparo del partido Ciudadanos (de Albert Rivera), que aceptó nuestras propuestas. Posteriormente en Ciudadanos entraron diversas personas muy alejadas de los principios que nosotros manteníamos y que Ciudadanos decía defender”.

Explican que “algunos dejamos inmediatamente el partido Ciudadanos, otros lo fueron haciendo poco a poco y se fueron incorporando a Ciudadanos por Alcañiz, entre ellos el que fuera su coordinador Alberto González, Antonio Valls o Jesús Ponz, que iba de sexto en la candidatura.

En esta situación se nos planteó presentarnos bajo las siglas de otro partido (la ley electoral dificulta las candidaturas independientes). Finalmente decidimos no presentarnos”.

“Aunque las ideas que dice defender Ciudadanos nos parecen adecuadas”, indica la agrupación, “en la provincia de Teruel y, concretamente en Alcañiz, consideramos que es un partido que busca beneficios personales y parte de sus componentes no son ni de lejos el modelo que queremos para nuestra ciudad”.

Aunque Ciudadanos por Alcañiz no se presentará a las elecciones municipales, ha decidido “seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos alcañizanos”, indicando que “para ello vamos a poner en marcha la parte de nuestro programa que no necesite depender de instituciones”.

Una de sus primeras actuaciones en ese sentido será “la puesta en marcha de una oficina de atención al ciudadano para ayudarle a resolver los problemas que pueda tener con la administración, con eléctricas, con la banca y otros servicios”.

 

Compartir

 

 
Nuevo éxito de la 10K
Lunes, 20 de Abril de 2015 00:00

Foto: Juan Mulet

La carrera popular 10K de Alcañiz, organizada por el club Tragamillas, se disputó ayer domingo con la participación de 420 atletas. Lució el sol y la temperatura fue agradable, con el inconveniente de que sopló ligeramente el viento. En los diferentes puntos de la prueba, que recorría la avenida Aragón y parte de la carretera de Castelserás, hubo animación musical, coreografías a cargo de escolares y mucho público. Uno de los grupos de animación acompañó en el tramo final hasta la meta a los últimos corredores.

Foto: Juan Mulet

El primer puesto en la categoría absoluta masculina lo logró Jaime Escriche Perales, batiendo record con un tiempo de 30’ 57’’. El segundo fue el alcañizano Alberto Sábado Sanz (30’ 06’’) y el tercero El Mustafa Chaikaoui Machout (32’ 18’’).

En la categoría absoluta femenina las tres primeras clasificadas fueron Raquel Miró García (36’ 04’’), Silvia Ferrer Gayan (39’ 01’’) y Beatriz Martínez Cuello (39’ 37’’).

Foto: Juan Mulet

Un numerosísimo grupo de gente, de todas las edades, corrió la carrera 1K, de un kilómetro, que sigue a la 10K. Los ingresos obtenidos con las donaciones para la inscripción en la prueba se destinaron a la asociación local contra la fibromialgia.

Leer más...
 
Alcañiz. Detenido por agresión en el mercado medieval
Martes, 21 de Abril de 2015 00:00

El mercado medieval el pasado fin de semana en Alcañiz

La Policía Local de Alcañiz detuvo el pasado domingo a una persona por intento de hurto en el mercado medieval y por agresión con daños a un guardia de seguridad.

Se trata de un hombre joven, vecino de Alcañiz y de procedencia extranjera que ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado al domingo, cuando los puestos del mercado medieval, en la plaza de España, permanecían cerrados.

El mercado era vigilado por dos guardias de seguridad contratados para la ocasión, quienes se percataron de que el hombre intentaba hurtar en uno de los puestos. Uno de los guardias le llamó la atención y fue entonces cuando el ahora detenido le propinó una paliza, dejándole un ojo morado, entre otras aparentes contusiones.

El guardia, que tuvo que ser atendido en el Centro de Salud, denunció los hechos a la Guardia Civil.

Además, según fuentes policiales, esa misma persona intentó agredir a un cliente de un bar próximo a la plaza de España.

La Policía Local logró detenerlo, tras una larga persecución, en los Almudines al amanecer del domingo.

Compartir

 

 
Alcañiz. El agua del hospital no siempre es potable
Viernes, 17 de Abril de 2015 00:00

Recientemente, varios familiares de pacientes ingresados en el hospital comarcal de Alcañiz se han mostrado perplejos al pedir agua para servir los medicamentos y obtener como respuesta desde el hospital que el agua del grifo no es potable y que pueden comprarla en la máquina dispensadora.

Al insistir en el tema, mostrando su sorpresa por tener que comprar el agua para dar las pastillas a sus familiares ingresados, uno de los familiares cuenta que entonces se le dijo que podían servirle agua potable guardada para estos casos. Pero esto ocurrió, tras insistir, indicó.

Desde Medicina Interna del centro hospitalario se explica al respecto que el agua del hospital no siempre es potable y que esto depende de los análisis periódicos que se hacen de la misma. En el caso de que exista una alerta de infección, por ejemplo de legionela, se toman medidas para evitar infecciones antes de que se pudiera dar el caso. Las medidas que se toman, como hiperclorar el agua, hacen que ésta no sea potable, como ha ocurrido esta semana, explican las mismas fuentes.

En este caso, señalan desde Medicina Interna, se dice a los familiares de los pacientes que compren agua en la máquina y que en el caso de que no puedan o no quieran hacerlo se les puede dar agua potable reservada para ellos.

Por otra parte, personal sanitario ha indicado que en ocasiones el agua del grifo del hospital sale de color marrón, como reflejó la publicación Interviú en un artículo con una fotografía en la que puede comprobarse.

Desde Bajo Aragón Digital hemos solicitado una respuesta al Gobierno de Aragón al respecto, pero, por el momento, no la hemos obtenido.

 

Compartir

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 192

-