J!Analytics

Bajo Aragón Digital
El Atlético Albalate se ducha con gel “Whaser”
Viernes, 24 de Octubre de 2014 00:00

El Atlético Albalate y el gel de baño “Whaser” “para los que se ensucian lo suficiente” se promocionan mutuamente  en un vídeo publicitario creado por la marca comercial. Los creadores de “Whaser” han elegido a este equipo de fútbol del Bajo Martín para realizar un anuncio audiovisual de su gel porque “es el único equipo de fútbol español (de Regional Prefente en adelante) que todavía juega como local en un campo de tierra”. En la web promocional se dice que “se trata de un equipo muy humilde, pero lleno de luchadores tanto dentro como fuera del campo. Washer patrocina al At. Albalate por esta perfecta comunión con la filosofía de la marca, basada en el esfuerzo de quienes no temen ensuciarse y lo dan todo en cada cosa que hacen. Porque la ducha sienta mejor cuanto más sucio y agotado estás”.

Este anuncio, que resulta divertido por su espontaneidad, y en el que participan los componentes del Atlético y vecinos de la localidad, se publicita en las redes sociales, y cuantos más “Me gusta” consigue el anuncio más beneficios obtiene el equipo.

Ayer había sumando más de 8.300 “likes”, por lo que la marca proporcionará al equipo ropa de entrenamiento (por alcanzar los 3.000 likes) y anoraks y ropa de invierno (por superar los 7.500 likes).

Su próximo reto es llegar a los 35.000 likes, para así conseguir iluminación para el campo de fútbol, concretamente dos postes tubulares de acero de 18m de altura con escalerilla y cinturón de seguridad para labores de mantenimiento y sustitución de las lámparas.8 proyectores (4 en cada torre) del tipo HPI- T380V2KW, de 2.052W y flujo lumínico de 183.000 lumens cada una.

Los siguientes objetivos a base de “me gustas” son lograr un marcador electrónico, un autobús para desplazamientos y vestuarios nuevos. Para este último objetivo se requieren 500.000 likes.

La web de esta campaña, en la que se puede apoyar al Atlético Albalate, ver su historia, sus objetivos y a sus jugadores, es http://www.washer-world.com/unlikeporelalbalate/.

Leer más...
 
Nuevo imputado por el caso Jamón de Teruel, un ganadero de Valderrobres
Jueves, 23 de Octubre de 2014 00:00

Hasta ayer son ocho los imputados por el caso Jamón de Teruel y hoy continúan las declaraciones ante el Juez de Instrucción número 3 de Teruel. Está previsto que declare a las 9:30 h. Artemio Conejos, vocal del Consejo Regulador Denominación de Origen Jamón de Teruel. El Juez investiga presuntos delitos de malversación de caudal público, de administración desleal y societario en el citado Consejo Regulador.

Varios de los imputados están vinculados al Bajo Aragón, es el caso de Juan José Moles Vives, vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel en las fechas objeto de la investigación, quien desde su declaración de ayer en el Juzgado ha quedado como imputado en la causa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Juan José Moles es ganadero, responsable de la Ganadería Unida Comarcal ubicada en Valderrobres, perteneciente al Grupo Arcoiris.

Otros de los imputados vinculados al Bajo Aragón son Manuel Belsa, ganadero de Peñarroya de Tastavins, Jerónimo Carceller Martín, vocal del citado Consejo Regulador, natural de La Cuba, en el Maestrazgo, y presidente de Caja Rural de Teruel, y Deborah Martínez Montero, que fue vocal del Consejo Regulador desde el 8 de julio de 2009 hasta el 3 de julio de 2013 y fue concejal del Ayuntamiento de Andorra por el PSOE hasta principios de este año.

El resto de los imputados son los siguientes:

María Pilar Martín Serrano, que ocupó el cargo de Presidente del CRDO desde el 8 de julio de 2009 hasta el 3 de julio de 2013, y fue vicepresidente de la sociedad “Promorigen, S.L.” desde el 3 de noviembre de 2009 hasta el 2013.

Clemente Gárcés Gambaro, que fue Presidente, Consejero delegado y apoderado mancomunado de “Promorigen, S. L.”, (Sociedad constituida por el CRDO y que tenía como como finalidad la promoción de la DO) desde 2009 a 2013 y vicepresidente del CRDO durante los años 2009 a 2013.

Salvador Campos Palomar, que fue vocal del CRDO desde el 8 de julio de 2009 hasta el 3 de julio de 2013.
Miguel Ángel Blanco Hernández, que fue vocal del CRDO desde el 8 de julio de 2009 hasta el 3 de julio de 2013 y presidente de “Gasoleos Teruel”.

 

Compartir

 

 
Imputados por el Caso Jamón de Teruel vinculados al Bajo Aragón
Martes, 21 de Octubre de 2014 00:00

Hay siete personas imputadas hasta el momento por una posible malversación de caudales públicos en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel. Todos ellos han tenido que declarar ante el Juez “ante la posibilidad de que podrían haber incurrido en un delito de malversación de caudal público, un delito de administración desleal y un delito societario”.

El séptimo imputado, que ha prestado declaración esta misma mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, es José Manuel Belsa, ganadero de Peñarroya de Tastavins.

Ayer declaró el sexto de los imputados, Jerónimo Carceller Martín, vocal del citado Consejo Regulador. Carceller, natural de La Cuba, en el Maestrazgo, fue nombrado presidente de Caja Rural de Teruel el pasado mes de julio.

Otra imputada es Deborah Martínez Montero, que fue vocal del Consejo Regulador desde el 8 de julio de 2009 hasta el 3 de julio de 2013. Martínez Montero fue concejal del Ayuntamiento de Andorra por el PSOE hasta principios de este año.

El resto de los imputados son los siguientes:

María Pilar Martín Serrano, que ocupó el cargo de Presidente del CRDO desde el 8 de julio de 2009 hasta el 3 de julio de 2013, y fue vicepresidente de la sociedad “Promorigen, S.L.” desde el 3 de noviembre de 2009 hasta el 2013.

Clemente Gárcés Gambaro, que fue Presidente, Consejero delegado y apoderado mancomunado de “Promorigen, S. L.”, (Sociedad constituida por el CRDO y que tenía como como finalidad la promoción de la DO) desde 2009 a 2013 y vicepresidente del CRDO durante los años 2009 a 2013.

Salvador Campos Palomar, que fue vocal del CRDO desde el 8 de julio de 2009 hasta el 3 de julio de 2013.
Miguel Ángel Blanco Hernández, que fue vocal del CRDO desde el 8 de julio de 2009 hasta el 3 de julio de 2013 y presidente de “Gasoleos Teruel”.

Además, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la investigación judicial sigue abierta y en próximos días se llamará a declarar a nuevas personas.

Las presuntas irregularidades en la Denominación de Origen Jamón de Teruel comenzaron a investigarse el pasado mes de marzo con el registro de la sede turolense del consejo por parte de la Policía Nacional.

 

Compartir

 

 
El Gobierno de Aragón se personará en el caso de presunto tráfico ilegal de medicamentos
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 00:00

Fotografía de la Operación Pharmakon. Guardia Civil

El Gobierno de Aragón va a personarse en las diligencias previas, instruidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel,  por el presunto delito de tráfico ilegal de medicamentos y exportación ilegal, en el que se investiga a los farmacéuticos de Palomar de Arroyos, Alloza, Peñarroya de Tastavins, Monroyo y Fuentespalda, así como a los responsables de otras boticas de Aragón y España. El Ejecutivo indicó ayer que ejercerá las acciones judiciales penales y civiles que correspondan por los daños causados al Servicio Aragonés de Salud.

El Gobierno de Aragón considera que este asunto podría derivar en un delito contra la salud pública al provocar desabastecimientos de medicamentos y el deterioro de su calidad por las condiciones de almacenamiento, transporte y pérdida de trazabilidad. Y añade que, aunque el tráfico ilegal y la exportación ilícita no ocasionan un perjuicio económico al SALUD de forma directa, sí induce a la defraudación al SALUD a través de la falsificación de recetas y facturación fraudulenta de las mismas, al poder utilizar para aquel fin los cupones, precintos de los medicamentos desviados, especialmente aquellos que tienen un mayor coste.

Las investigaciones de este caso, denominado Operación Pharmakon, se iniciaron la pasada primavera, a raíz de que varios usuarios denunciaron ante la Inspección de Farmacia del Servicio Aragonés de Salud (SALUD) la imposibilidad de retirar de su farmacia la medicina prescrita mediante receta electrónica. Tras las averiguaciones realizadas por el Departamento de Sanidad se comprobó que en estos casos la medicación aparecía como dispensada en una farmacia que no correspondía al lugar de residencia de los usuarios.

Entonces, el Juez ordenó el cierre de la farmacia de Palomar de Arroyos y más tarde de las de Alloza, Monroyo, Peñarroya de Tastavins y Fuentespalda. Los farmacéuticos de Palomar y Alloza estuvieron en prisión provisional hasta el pasado viernes, cuando quedaron en libertad tras haber presentado sendos recursos ante el Tribunal Provincial solicitando que se revocase la prisión.

La farmacéutica de Peñarroya eludió la prisión con el pago de una fianza.

Las farmacias de Monroyo y Peñarroya han podido reabrir.

La investigación continúa abierta y bajo secreto de sumario.

 

Compartir

 

 
Alcañiz. Batalla simulada entre republicanos y sublevados. VÍDEO
Lunes, 20 de Octubre de 2014 00:00

El entorno de la ermita de Pueyos de Alcañiz fue escenario ayer domingo de batalla bajoaragonesa de la Guerra Civil Española. Los recreacionistas se metieron tanto en sus papeles que se explicaban detalladas estrategias de combate y los soldados recibían arengas que ni siquiera el público que asistió a ver la recreación podía escuchar. Los trajes, armas y objetos se imitaban al detalle, mostrando la pátina de la vida entre las trincheras. Hasta se habló de los piojos. Todos los actores seguían unas directrices sobre el monte para saber, incluso, cuándo y dónde debían morir. Las explosiones se recrearon con pirotecnia, con el control de Bomberos, Protección Civil y Policía Local.

De los pocos rusos que combatieron en el bando republicano durante la Guerra, hubo intérpretes, la mayoría mujeres. Dos mujeres de Moscú viajaron expresamente hasta Alcañiz para participar en la recreación. También pudo verse a miembros de la Brigada Lincoln, pero en esta ocasión eran españoles.

La Asociación Frente de Aragón organizó un año más esta “Recreación Histórica 36-38 Memorial Angus Thomson”, en la que participan miembros de otras asociaciones de este tipo de otras ciudades españolas. Durante el fin de semana, además de la batalla, se montó un campamento militar, se desfiló entre la plaza de España y la calle Mayor, se proyectó una película y se presentó un libro sobre la Guerra Civil.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 168

-