J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Búscate en la 10K y Solidaria
Lunes, 20 de Abril de 2015 00:00

Leer más...
 
PP, CHA y Ganar piden la dimisión del alcalde de Samper y el PSOE “alucina”
Jueves, 29 de Septiembre de 2016 00:00

En el pleno de ayer de la Diputación Provincial de Teruel, los grupos Ganar Teruel, CHA  y PP votaron a favor de la propuesta de los populares que pedían la dimisión de todos sus cargos de Alfonso Pérez (PSOE), alcalde de Samper de Calanda, por haber cargado facturas de reparaciones de su vehículo personal al Ayuntamiento.

El PAR se abstuvo y el PSOE votó en contra.

CHA y Ganar dijeron en el mismo pleno que el PP debería haber también reprobado al alcalde de Alcañiz y diputado Juan Carlos Gracia Suso cuando fue sancionado por circular a más del doble de la velocidad permitida.

El PAR dijo que el asunto debe quedar en manos de la justicia y que debe ser el PSOE y el propio Alfonso Pérez quienes tomen las decisiones pertinentes.

Desde el PSOE, el diputado José Ramón Ibáñez dijo los grupos que apoyan la propuesta “se han pasado cuatro pueblos” y añadió que “me estoy quedando alucinado” tanto con las propuestas como por las intervenciones. Argumentó que “Quieren hacer un caso de donde no lo hay”. No obstante, dijo que lo que hay respecto al asunto de las facturas “es un asunto sui géneris, eso sí que lo podemos reconocer desde el PSOE provincial”, indicando que el acuerdo se ha tomado con el informe a favor del secretario. Ibáñez leyó el siguiente extracto de un informe remitido a la DGA: “esta secretaría intervención no puso ningún inconveniente en que se pagase la mencionada factura, siempre en concepto de kilometraje y por desplazamientos que se realizasen en trabajos o gestiones para el Ayuntamiento”.

Y tras leerlo, Ibáñez dijo que “es mentira que se hayan pagado dos facturas. Mienten y lo saben. Se ha pagado una factura”.

Después Ibáñez culpó al secretario: el Ayuntamiento de Samper, dijo, tiene un problema enorme porque “no pueden hacer plenos porque el secretario no presenta los papeles para que se puedan llevar los temas a pleno”. También dijo que no presentaba declaraciones ni hacía presupuestos lo que impedía cobrar al consistorio ciertas subvenciones.

“El alcalde no está acusado de nada”, concluyó y añadió que “todos nos podemos equivocar”.

 

Compartir

 

 
Marc Márquez renueva su DNI en Alcañiz
Martes, 27 de Septiembre de 2016 00:00

Marc Márquez, el piloto de MotoGP que el pasado domingo ganó en MotorLand la carrera del Gran Premio de Aragón, renovó su Documento Nacional de Identidad ayer lunes en Alcañiz, según informó ayer la Policía Local.

Desde la Jefatura de la Policía Local, indicaron que el piloto había solicitado con antelación cita para ayer lunes aprovechando su participación en el evento deportivo.

Márquez visitó las nuevas instalaciones policiales y felicitó a los agentes locales por su labor prestada durante el evento en Alcañiz.

 

Compartir

 

 
Alcañiz. Suspendido pleno por “incumplimiento de la legalidad”
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 00:00

Miguel Ángel Abril, miembro del Consejo de Ciudad, pidió explicaciones al alcalde

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz (PP-PAR) convocó este martes al pleno para someter a votación los presupuestos municipales de 2016. Pero una media hora más tarde, el pleno fue suspendido.

Nada más empezar la sesión, los grupos de la oposición (PSOE, Ganar y Ciudadanos) presentaron una “impugnación de la convocatoria” de pleno manifestando que el alcalde todavía no había convocado al Consejo de Ciudad, ya que este órgano de participación ciudadana tiene, entre otras, la función de “presentar propuestas sobre el presupuesto municipal anual previo a su elaboración por el equipo de gobierno y aprobación del mismo en el pleno municipal”.

Tras esta impugnación, durante cerca de media hora, el alcalde se ausentó con el secretario y, a su regreso, manifestó que por parte del equipo de gobierno se había producido un “incumplimiento de la legalidad” y que se convocará en los próximos días al Consejo de Ciudad y posteriormente al pleno para tratar los presupuestos.

El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, echó la culpa a los técnicos municipales: “nos extraña que los servicios jurídicos ni ninguna persona” hubiesen avisado al equipo de gobierno “de este apartado del reglamento de Participación Ciudadana”. Y dijo que pedirá a los técnicos municipales que avisen para que no vuelva a ocurrir.

Varios de los integrantes del Consejo de Ciudad se encontraban entre el público en el salón de plenos. Uno de ellos, Miguel Ángel Abril, se dirigió al público al levantarse la sesión y dijo que ya que el alcalde no había convocado al Consejo, allí estaban miembros del mismo para hacer constar que así debía ser.

 

Compartir

 

 
MotoGP tuvo más de 117.300 espectadores en MotorLand
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 00:00

Fotografía: Agency Sport Media

El circuito de MotorLand registró el pasado fin de semana, con motivo de MotoGP, 117.326
entradas, según datos proporcionados por MotorLand, siendo un récord de espectadores desde 2010.

Además, añadió, que el evento ha sido seguido por televisión por alrededor de 250 millones de personas.

Marc Márquez ganó la carrera de MotoGP en Alcañiz, pese a que no comenzó muy bien y estuvo cerca de caerse en una curva. Asegurando haber dado el máximo durante toda la carrera, Jorge Lorenzo quedó en segunda posición y Valentino Rossi fue el tercero.

En la categoría Moto2, el piloto descendiente de Valdealgorfa, Álex Rins, logró la sexta posición con un tiempo de +12.164. Los tres primeros clasificados fueron Lowes, Márquez y Morbidelli.

J.Navarro, B.Binder y E.Bastianini fueron formaron, en ese orden, el podio de la categoría Moto3.

 

Compartir

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 260

-