J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Alcañiz. Harley Davidson a miles y treinta grupos de rock
Lunes, 02 de Marzo de 2015 00:00

 

Dos de los alcañizanos organizadores del Super Rally 2016

Miles de moteros de diferentes países europeos se montarán en sus Harley Davidson y pondrán rumbo a Alcañiz para llegar el jueves previo al del Pentecostés de 2016, que caerá en 15 de mayo.
De jueves a domingo se celebrará el Super Rally 2016 de la Federación Europea de Clubes de Harley Davidson. Este Rally comenzó a celebrarse en 1974. El de Alcañiz será el primero que se realice en España. Se espera que asistan unos 8.000 moteros y la organización calcula que el 70% de los participantes serán extranjeros, principalmente de Francia, Alemania, Italia y también de Inglaterra.

Los miembros del club de Harley Davidson de Aragón, del que forman parte varios alcañizanos, está trabajando intensamente para que este evento sea un éxito. Recientemente han concretado la fecha y ahora trabajan en los detalles del programa, cuya base ya está definida.

Tendrá lugar en el Paddock de MotorLand. Actuarán una treintena de grupos de rock, la mayoría españoles, distribuidos en cuatro escenarios, tocando dos grupos al día en cada escenario. El espacio se dividirá en zonas de diferente estilo musical. También habrá karaoke y  pases de “burlesque”, espectáculos eróticos interpretados por mujeres.

Los más atrevidos podrán participar en un “muro de la muerte”, una especie de tonel gigante al que se sube en moto y se debe intentar coger un billete situado en la parte más alta. Además habrá exhibiciones de “dragster” o carreras de aceleración, autos de choque y concurso de motos.

En los boxes del Paddock se instalarán tiendas de artículos de Harley Davidson y puestos de comida y bebida.

Los miembros alcañizanos del club aragonés de Harley Davidson conocen bien este tipo de eventos, porque han estado en varios de ellos. Saben lo que les gusta a este tipo de moteros y creen que la fiesta de Alcañiz superará en diversión a varios de los pasados Rallyes europeos.

Como es una fiesta para un tipo de público muy específico (la media de edad rondará los 55 años) será un evento exclusivo para moteros de Harley Davidson y no se permitirá la entrada a personas que no se hayan inscrito, con el correspondiente pago para los cuatro días.

No está previsto que se programen rutas ni otro tipo de actos fuera de MotorLand, los integrantes pasarán la noche en la zona de acampada del circuito, aunque la organización ofrecerá a los asistentes información sobre lugares de interés del Bajo Aragón y también promocionará las Rutas Moteras creadas por la institución comarcal bajoaragonesa.

La organización está preparando una página web exclusiva para el evento de Alcañiz.

La apertura del plazo de inscripciones comenzará después del Rally de este año, que se celebrará en Inglaterra la próxima primavera. También será a partir de entonces cuando la organización de a conocer más detalles del Super Rally alcañizano.

Compartir

 

 
La empresa restauradora asumirá la reparación de la fuente
Viernes, 27 de Febrero de 2015 00:00

El Ayuntamiento de Alcañiz indica que ha recibido una carta de la empresa que realizó la última restauración de la fuente de La Glorieta, Albarium S.L., en la que dice que se compromete a reparar, a su costa, los deterioros aparecidos recientemente en el monumento.

En el escrito, según informa el Ayuntamiento, la empresa explica que utilizó mortero de cal, muy estable, para la restauración de la fuente y que atribuye el deterioro a la meteorología con nevadas y fuertes heladas que afectó a Alcañiz durante el proceso de fraguado del citado material.

El consistorio reproduce en su comunicado parte de la carta de la empresa en la que indica que “una cosa es el tiempo ideal en el que se debería trabajar en un exterior y otra bien distinta es el tiempo real en el que se contrata una obra” y sugiere que las administraciones públicas españolas deberían regular “como en otros países europeos” el periodo conveniente para trabajos en exteriores y los posibles condicionantes ambientales y que mientras no se produzca esta regulación legal, advierte de que "sucederán deterioros" como los recientes. Asimismo, Albarium indica que las leyes españolas de contratación pública "son muy severas respecto a los plazos de cumplimiento de las obras contratadas, pero no tienen en cuenta las condiciones ambientales que deben soportar trabajadores y materiales".

El comunicado del consistorio continúa así: “junto a las explicaciones sobre el deterioro remitidas al Ayuntamiento, la empresa restauradora asume el compromiso de reparar a su costa, la próxima primavera, la emblemática e histórica fuente alcañizana. Albarivm S.L. es una empresa ubicada en Zaragoza que cuenta con cerca de veinte años de experiencia en la restauración y conservación de numerosos bienes patrimoniales muebles e inmuebles; sus trabajos recientes incluyen importantes restauraciones de elementos arquitectónicos de la catedral de Tarazona, la restauración de aleros de la Casa Consistorial de Cariñena o la revisión del estado de conservación de obras del escultor Auguste Rodin para la Fundació 'la Caixa', entre otros”.

 

Compartir

 

 
Alcañiz. Denuncia por allanamiento de morada
Miércoles, 25 de Febrero de 2015 00:00

Una familia de Alcañiz ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil indicando que el pasado jueves un hombre entró en su propiedad por la fuerza.

Los hechos, según explica la familia denunciante, ocurrieron sobre las ocho y cuarto de la tarde, cuando en la casa, unifamiliar y ubicada en la parte alta del casco antiguo, se encontraban las dos hijas solas.

Ambas son muy jóvenes y una de ellas es menor de edad. La madre ha explicado que un vecino avisó a las chicas al ver que un hombre había saltado una tapia accediendo a la parte trasera de la vivienda.

Mientras ellas telefoneaban a la Policía Local pudieron ver al hombre sentado en el patio posterior de la casa. La madre indica que la Policía llegó rápidamente, pero que el individuo se apresuró en salir de la propiedad y cuando los agentes lo vieron estaba ya en la vía pública.

Tanto esta familia como varios vecinos cuentan que llevaban días viendo a ese hombre, que reside en Alcañiz, merodear por los alrededores de la casa y en diferentes ocasiones indican que se quedaba parado durante mucho rato vigilando la vivienda. De hecho, como esta actividad resultaba sospechosa, varios vecinos le habían llamado la atención de manera reiterada, tanto por estar mirando la citada casa como otra vivienda próxima.

El jueves sería la primera vez que el hombre habría entrado en esa propiedad, a la que, casualmente, hace tiempo había accedido otro hombre distinto de un modo similar y también estando las dos hijas solas, indica la madre.

Por ambos hechos la familia dice estar muy asustada y, precisamente, ha comenzado a tomar medidas para reforzar la seguridad de su propiedad.

Además, considera que debería aumentarse la presencia de los agentes de seguridad pública en esa zona.

Compartir

 

 
Miner. Proyectos que contemplan un centenar de empleos
Jueves, 26 de Febrero de 2015 00:00

La Mesa de la Minería de Aragón ha aprobado diferentes proyectos empresariales en el Bajo Aragón que optan a ser subvencionados por el Plan Miner. En conjunto, contemplan la creación de un centenar de puestos de trabajo.

Este es el listado de proyectos aprobados, por localidades, con sus respectivas inversiones y empleos previstos:

Andorra. Teruel Biotecnología, S.L. (en constitución): planta para la producción de bulbos y plantones de distintas variedades vegetales. Inversión: 1.671.700,00. Puestos de trabajo: 16.

Andorra. Vital Green, S.L. (en constitución): planta de extracción de stevia sin aditivos químicos. Inversión: 1.557.000,00. Puestos de trabajo: 16.

Andorra. Aragal Packaging, S.A: planta de fabricación de film plástico y de sus posteriores transformaciones (impresión, laminación y corte).  Inversión: 11.783.766 euros. Puestos de trabajo: 43.

Andorra. ANDOPACK, S.A. – Andorrana de cajas del cartón ondulado: adaptación e incremento de la producción. Inversión: 5.000.000,00 euros. Puestos de trabajo: 5.

Alcorisa. Centro de Producción de Pinturas, S.L.: incorporación del sistema tintómetro y de agitación personalizada e informatizado en el proceso de fabricación de pinturas al agua. Inversión: 645.332 euros. Puestos de trabajo: 1.

Alcañiz. CAÑADA, S.A.: línea de preparación de materias primas, corte y decoración para la planta de fabricación de pavimento cerámico extrusionado. Inversión: 1.556.171 euros. Puestos de trabajo: 3.

Albalate del Arzobispo. METALES FRAGMENTADOS, S.A.: ampliación línea productiva fundición de aluminio. Inversión: 2.038.164,95. Puestos de trabajo: 6.

Ariño. Hotel Balneario de Ariño, S.L.: ampliación y modernización de las instalaciones actuales. Inversión: 195.360 euros. Puestos de trabajo: 2.

Andorra. Residencia San Martin de Tous, S.L.: obras de mejoras y cambio de mobiliario en residencia. Inversión: 212.962,00 euros. Puestos de trabajo: 2.

Mas de las Matas. Montajes y Desarrollos Integrados, S.L.: ampliación de línea de montaje de circuitos electrónicos. Inversión: 276.508,70 euros. Puestos de trabajo: 7,7.

Gargallo. ARAGÓN MINERO, S.A.: ampliación molienda. Inversión: 585.533,63. Puestos de trabajo: 0.

Andorra. Juancibi, S.L.: ampliación de línea de abatimiento y envasado de producto. Inversión: 192.934,14. Puestos de trabajo: 0.

Albalate del Arzobispo. Salazoneras Aragonesas, S.L.: ampliación de fábrica de industria salazonera. Inversión: 86.947,00 euros. Puestos de trabajo: 0.

El listado de proyectos que será remitido a Madrid, ya que corresponde a la convocatoria estatal Miner 2014.

 

Compartir

 

 
PAR Alcañiz. Ana Belén Andreu gana por un voto
Martes, 24 de Febrero de 2015 00:00

El Partido Aragonés de Alcañiz celebró ayer unas elecciones primarias para elegir quién encabezaría su lista en las próximas elecciones municipales. Había dos candidatas: Ana Belén Andreu y Berta Zapater.

Ambas se presentaron después de que Juan Carlos Bosque anunciase su renuncia a la candidatura por problemas de salud.

Ganó las primarias Ana Belén Andreu, con 37 votos, frente a los 36 que obtuvo Berta Zapater. Votaron 75 de los 135 afiliados al partido. Hubo un voto nulo y uno en blanco.

Tras conocer los resultados, Ana Belén Andreu dijo estar “orgullosa de que la gente de mi partido haya querido que sea yo la candidata. Además, orgullosa porque, precisamente, han sido mis compañeros, mis amigos… los que han votado”. Ana Belén indicó que a partir de hoy comenzará a trabajar por el partido de cara a las próximas elecciones y añadió que “les he ofrecido tanto a Juan Carlos Bosque como a Berta Zapater que quiero contar con ellos”. “Hoy ha sido un día importante para el PAR. Ha sido la primera vez que votábamos al candidato y la verdad, muy satisfecha”, concluyó.

Berta Zapater declaró que “ha habido una muy alta participación y eso demuestra que el PAR está activo en Alcañiz y que la gente tenía ganas de opinar. Yo creo que como proceso democrático ha estado muy bien. Hemos tenido unos resultados muy similares” y, acerca de la candidata elegida dijo que “yo creo que el PAR con Ana Belén tiene un potencial importante en Alcañiz y tenemos que trabajar a una”.

 

Compartir

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 186

-