J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Búscate en la 10K y Solidaria
Lunes, 08 de Mayo de 2017 00:00

Leer más...
 
Detenido Norbert FEHER, presunto asesino de dos Guardias Civiles y de José Luis Iranzo en Andorra
Escrito por Violeta Amada   
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 00:00

Norbert Feher

Según ha informado la Guardia Civil, el presunto asesino de dos Guardias Civiles y de un conocido vecino de Andorra ha sido detenido alrededor de las tres de esta madrugada entre Cantavieja y Mirambel. Se llama Norbert FEHER y es de origen serbio.

Retrato robot del presunto autor del tiroteo.

A Norbert Feher se le conoce como “Igor el Ruso” e Italia había emitido una orden para su detención por varios homicidios.Había cumplido prisión en Italia.

Portaba tres armas de fuego, dos de ellas eran las de los agentes asesinados.

La Guardia Civil indica que no se pueden aportar más datos por encontrarse la investigación bajo secreto de sumario.

La imágen que publica Bajo Aragón Digital en este artículo es su retrato robot.

La Guardia Civil confirma que los agentes fallecidos participaban en el dispositivo de búsqueda del autor o autores del tiroteo ocurrido el pasado 5 de diciembre en un masico de Albalate del Arzobispo, en el que dos personas resultaron heridas: el propietario del masico y un cerrajero. Ambos fueron tiroteados, cuando trataban de abrir la puerta del masico, por una o más personas que se encontraban en su interior.

Un amplio dispositivo llevaba activo desde las 19:00 h. de ayer para encontrar al asesino, con Guardia Civil desplazada de Cataluña y Madrid, además de las Fuerzas de Élite de la Guardia Civil. Se le describió como un hombre muy peligroso, que portaba diversas armas, entre ellas las de los guardias abatidos, y abundante munición.

El tiroteo tuvo lugar en Andorra ayer jueves por la tarde.

Andorra. Fotografía: Ricardo Rodríguez

De los asesinados, el civil es José Luis Iranzo, un vecino muy conocido en la población por ser el nieto del Pastor de Andorra. Los guardias fallecidos son Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero, miembros del Equipo Roca de Alcañiz, un equipo de investigación de robos en zonas rurales.

El presidente de España, Mariano Rajoy, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, entre otras autoridades, además de la Guardia Civil, expresaron en Twitter sus condolencias a los familiares.

Según comunicaron desde Andorra a Bajo Aragón Digital, el autor del tiroteo huyó en un vehículo del vecino fallecido. Se trata de un pick up verde Mitsubishi con matrícula 2779CKT.

En la población cundió el miedo, según indicaron varios vecinos que permanecían encerrados en sus casas siguiendo la información. La tarde del suceso había niños practicando actividades en el polideportivo y no se les dejó salir del edificio hasta que acudieron sus padres a recogerlos.

La Guardia Civil no prohibió ni recomendó ayer a los vecinos salir de sus casas.

Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón, se trasladó ayer hasta Andorra y rogó que no se difundan bulos y se esté al tanto de la información oficial.

Para las 12:00 h. de hoy viernes hay convocadas concentraciones en todas las comandancias de la Guardia Civil de España en apoyo a los familiares de los dos guardias civiles asesinados.

 

Compartir

 

 
Alumnos de Caspe crean una maqueta del castillo con drones e impresora 3D
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 00:00

Fotografía: IES Mar de Aragón de Caspe

Alumnos del instituto Mar de Aragón de Caspe han creado una maqueta del castillo del Compromiso que se expone desde ayer en el Palacio de la Antigua Capitanía General de Zaragoza. El trabajo ha sido elaborado a lo largo de todo el curso. Los estudiantes tomaron fotografías digitales del monumento, utilizando, incluso, drones, empleando después un programa virtual de modelado de imágenes y una impresora en tres dimensiones para fabricar las piezas de la recreación.

Su trabajo forma parte del proyecto educativo pionero “Drones y Mazmorras” a raíz del cual se han creado las maquetas de un total de 9 castillos aragoneses por parte de alumnos de 9 centros educativos.

El proyecto ha estado organizado por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Gobierno de Aragón. En el caso de Caspe, también ha colaborado el Ayuntamiento.

Pero la maqueta no es el único fruto de este proyecto. En la exposición también puede verse el amplio trabajo de investigación, incluyendo la tradición oral, sobre el patrimonio histórico realizado por los alumnos, que también cuenta con representaciones artísticas.

 

Compartir

 

 
Alcañiz. Más de mil personas aplauden a los guardias civiles asesinados, junto a su capilla ardiente
Escrito por Violeta Amada   
Sábado, 16 de Diciembre de 2017 00:00

Un constante y respetuoso silencio, solo roto por aplausos y reiterados ¡viva la Guardia Civil!, con muchas miradas llenas de lágrimas, fue lo que compuso el ambiente de gran parte de la tarde noche de este viernes en la plaza de España de Alcañiz. Más de un millar de personas se congregaron allí, a las puertas de la capilla ardiente de los dos guardias civiles asesinados el pasado viernes durante un tiroteo en Andorra, que se instaló en el patio del Ayuntamiento. En esta ciudad residían ambos agentes, miembros del grupo ROCA, dedicado a la investigación de robos en las zonas rurales.

Víctor Romero Pérez, de 30 años, era natural de Calanda y Víctor Jesús Caballero Espinosa, de 38 años, de Cádiz. Romero era primo hermano de la concejal del Ayuntamiento de Alcañiz Anabel Fernández Romero.

Junto con ellos, también fue asesinado José Luis Iranzo, nieto de El Pastor de Andorra, muy conocido en la población.

Cerca de las nueve de la noche llegaron los féretros desde Zaragoza, donde se les practicó la autopsia. Pero desde varias horas antes cientos de personas esperaban en pie y en silencio su llegada.

Todos ellos y autoridades, entre ellas el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, arroparon con este acto a familiares y amigos de los fallecidos, además de ensalzar la labor de los agentes, a los que el Ministro y el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, impusieron la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo. Es una distinción para premiar la conducta de los agentes que han afrontado un peligro manifiesto contra la propia vida. También es un premio al extraordinario valor personal, iniciativa y serenidad ante el peligro.

Los funerales de los tres serán hoy sábado. Los de los agentes tendrán lugar a las 11:00 h. en la iglesia Santa María la Mayor de Alcañiz y el de Iranzo a las 16:00h. en Andorra.

Leer más...
 
Centros de Salud bajoaragoneses tendrán ecógrafos
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 00:00

Los centros de salud de Alcañiz, Andorra, Caspe e Híjar van a tener ecógrafos para que los médicos puedan usarlos en las consultas.

Son ecógrafos portátiles, por lo que podrán llevarse hasta pacientes inmovilizados o con dificultades de desplazamiento.

Desde el Gobierno de Aragón explican que con la ecografía en Atención Primaria se pretende ayudar al diagnóstico, descartar patologías y evitar derivaciones innecesarias y, si se detectan alteraciones, se optimiza la derivación, orientándose hacia la técnica que más ayudará a establecer el diagnóstico definitivo.

Los equipos de Atención Primaria interesados en los ecógrafos solicitaron a la Dirección General de Asistencia Sanitaria tanto los aparatos como la formación.

Los médicos están aprendiendo la teoría a lo largo de este mes de diciembre y después habrá sesiones prácticas individuales con un tutor en la propia consulta.

Por el momento se instalarán en una treintena de centros de salud de Aragón, estando previsto continuar con este programa en otros centros más adelante.

 

Compartir

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 319

-