J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Búscate en la 10K y Solidaria
Lunes, 08 de Mayo de 2017 00:00

Leer más...
 
Alcañiz. Abismo tras el derrumbe
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 00:00

Fotografía: Ricardo Rodríguez

Medio año hace que se desprendió parte del cerro Pui Pinos de Alcañiz sobre varias viviendas junto a la carretera de El Corcho.

Los afectados siguen sin saber cuáles son las medidas que va adoptar el Ayuntamiento para hacer lo que debe: reconstruir sus viviendas y asegurar el cerro. Tampoco se les han devuelto los enseres que quedaron entre los escombros y que, según han averiguado por ellos mismos, se encuentran en un terreno vallado a la intemperie desde entonces.

Desde el Ayuntamiento no se les informa al respecto ni se les responde a la mayoría de las instancias que han presentado.

Integrantes de la plataforma de afectados se reunieron ayer con el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén y las conclusiones que sacaron tras la cita hicieron más profundo el abismo que tienen delante. También aumentaron su indignación, especialmente cuando Guillén les dijo que la primera vez que el Ayuntamiento de Alcañiz había solicitado por escrito ayudas al Gobierno de Aragón para estos hechos fue el día 9 de este mismo mes de octubre, casi seis meses después del derrumbe.

Les advirtió Guillén de que si la zona no es declarada catastrófica, el Gobierno de Aragón no podrá conceder ayudas económicas a los afectados. En cambio, se les dijo que sí existen fondos que el Ayuntamiento podría solicitar reparar espacios de su propiedad, como es el caso del cerro.

La situación, para los afectados, es desesperante. Entre otros asuntos quieren saber si la zona podría declararse como catastrófica, las “causas claras del deslizamiento”, las actuaciones previstas en el cerro, si se podrá volver a edificar, la postura de las compañías de seguros y de dónde saldrá el presupuesto para reparar el desastre.

¿Por qué no se les responde?

 

Compartir

 

 
Fallece un vecino de Castelserás al volcar su tractor
Domingo, 15 de Octubre de 2017 00:00

Un vecino de Castelserás, de 46 años, falleció este domingo tras volcar el tractor con el que trabajaba y ser aplastado por el vehículo. Fue necesaria la actuación de los Bomberos de Alcañiz para excarcelar su cuerpo.

El accidente se produjo, pasadas las nueve de la mañana, en un campo de olivos, cerca de la carretera entre Castelserás y Torrevelilla, la autonómica 1409.

 

Compartir

 

 
Alcañiz. El surrealismo no cesa en La Glorieta
Martes, 17 de Octubre de 2017 00:00

En el parque de la Glorieta de Alcañiz han llovido los problemas y lo que muchos consideran “chapuzas” desde que se remodeló.

La última, que está suscitando numerosos comentarios negativos de alcañizanos, tiene que ver con los dos tramos de escaleras que dan a la carretera del Paseo Andrade.

Las escaleras se construyeron con la remodelación del parque y al poco tiempo se las dejó, sorprendentemente, sin uso: se cortó su acceso a la carretera con sendas vallas.

Hace unos días las escaleras se han convertido en rampas.

El evidente sinsentido de esta nueva obra ha suscitado quejas. Preocupa que el dinero público se invierta en algo que no tiene uso o que los niños lo usen como tobogán y puedan hacerse daño, además de que afecte a la estética de este parque tan frecuentado, en el que se ubica la monumental fuente de los 72 caños.

Las citadas escaleras, junto al parque infantil, ya sufrieron hace meses la también inexplicable poda de los plátanos, cuyas ramas cortadas cayeron sobre ellas, rompiendo peldaños y juegos del parque y doblando barandillas.

 

Compartir

 

 
Investigan a una persona por hurto de joyas de oro en Alcañiz
Martes, 10 de Octubre de 2017 00:00

Una persona está siendo investigada por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de hurto en el interior de un domicilio de Alcañiz, donde se sustrajeron joyas valoradas en unos 2.170 euros.

Se trata de joyas de oro: tres anillos, medallas grabadas, una pulsera, varias cadenas y dos cordones, que fueron sustraídos el pasado mes de septiembre.

Por sus investigaciones, los agentes determinaron que la presunta autora del hurto era de confianza de la víctima, que tenía llaves de la vivienda y que tras sustraer las joyas las vendió a un conocido establecimiento comercial de Alcañiz.

La presunta autora del hurto ha sido puesta a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Alcañiz.

 

Compartir

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 311

-