J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Búscate en la 10K y Solidaria
Lunes, 20 de Abril de 2015 00:00

Leer más...
 
Prenavisa finaliza contratos en verano, pero anuncia aumento de plantilla
Viernes, 27 de Mayo de 2016 00:00

Pretersa-Prenavisa, la empresa de prefabricados de hormigón para la construcción ubicada en La Puebla de Híjar, ha finalizado los contratos de algo más de veinte trabajadores desde el pasado mes de abril. Desde el comité de empresa, aseguran que es una situación “muy habitual”, que ocurre todos los años de cara al verano, puesto que coinciden fines de obra, otras que se paralizan estos meses y también porque hay permisos de obras que tardan en concederse en estas fechas debido a que hay menos actividad en los Ayuntamientos.

También dicen que es habitual que a estos trabajadores se les vuelva a contratar a partir de septiembre, cuando aumenta la actividad en la construcción.

El número de trabajadores a los que no se les ha renovado se mantiene, indican, igual que en años anteriores.

Por otra parte, desde el comité de empresa, anuncian que este año Prenavisa ha batido el record en número de trabajadores desde que comenzó la crisis económica. Desde el pasado mes de marzo, indican, la empresa cuenta con alrededor de 400 trabajadores, cuando la cifra de años anteriores oscilaba entre los 200 y los 300.

Antes de la crisis económica, la empresa llegó a tener una plantilla de alrededor de 500 personas.

 

 

Compartir

 

 
Aplazan un desahucio en Andorra “para evitar enfrentamientos”
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 00:00

Miguel Ángel G.M., vecino de Andorra, M. A. G. M. iba a ser desahuciado ayer martes, pero el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Alcañiz decidió aplazarlo “para evitar enfrentamientos y desórdenes públicos ante el centenar de personas que se concentraron a las puertas de la casa”, informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Desde el citado Tribunal explican que el desahucio que el juzgado debía llevar a cabo ayer por la mañana es el resultado de un largo proceso judicial abierto en 2013 a raíz de las deudas que Miguel Ángel G.M. contrajo con Antonio B.L. por el impago de bebidas que éste habría entregado a Miguel Ángel como suministro para el bar que regenta.

La deuda contraída por Miguel Ángel G.M. asciende a 69.957 euros, cantidad que judicialmente le ha sido requerida en varias ocasiones tras las demandas interpuestas por Antonio B. L. pero que el demandado no había satisfecho.

El lanzamiento se produce después de que se le hayan embargado los bienes del demandado (cuatro inmuebles, entre ellos plazas de garaje y la vivienda que habita) para poder satisfacer la deuda pendiente, indican desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

 

Compartir

 

 
Alcañiz. El Ayuntamiento permite a La Gruta funcionar como bar con música
Jueves, 26 de Mayo de 2016 00:00

El bar La Gruta de Alcañiz puede funcionar como bar con música desde la semana pasada, según un informe emitido por el Ayuntamiento en el que se comunica el “levantamiento de la suspensión de actividades como bar con música”.

El permiso se concede, indica el informe, tras haber presentado los responsables del bar un “documento de estudio acústico”.

“Se propone como solución para no sobrepasar los límites de ruido” en las viviendas, “la instalación de un limitador a 68,1 dBA”, dice el documento. Se trata de un limitador de sonido que ya ha instalado un técnico en el equipo de música del establecimiento.

Sin embargo, en el mismo informe se dice que “la efectividad de dichas medidas no ha podido ser comprobada”, pero que “de las comprobaciones previas efectuadas y de las medidas adoptadas, puede deducirse que el nivel de ruido” en las viviendas “se encontraría en los límites permitidos por la normativa sobre ruido”.

El pasado fin de semana, cuando ya se habían tomado estas medidas, los vecinos afectados por molestias acústicas de La Gruta desde hace tres años indicaron que volvieron a sufrir las mismas molestias que anteriormente.

Pese a poder ejercer actividad como bar con música, La Gruta sigue sin tener la correspondiente licencia para ello.

Ahora, indican desde el Ayuntamiento, será necesario que el INAGA estudie la documentación presentada por la sociedad responsable del bar y que determine si es suficiente o no para obtener la licencia.

Los vecinos continúan buscando solución por vías legales.

 

 

Compartir

 

 
Hay acuerdo, pero no firma, para MotoGP 2017
Martes, 24 de Mayo de 2016 00:00

Todavía no se ha firmado el contrato entre el Gobierno de Aragón y Dorna, la empresa que gestiona MotoGP, para que el Gran Premio siga realizándose en Alcañiz a partir del año que viene. Pero la presidenta de MotorLand y consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, anunció ayer en Alcañiz que ya se ha alcanzado un acuerdo con Dorna para garantizar la continuidad de este evento durante los próximos cinco años.

Gastón detalló que el contrato establece la posibilidad de realizar un pago escalonado del canon a lo largo del periodo de vigencia del contrato. Sobre el importe inicial del contrato, que no se dice en el comunicado del Gobierno de Aragón, se aplicaría un aumento del 3% cada año frente al 5% que se aplicaba hasta ahora. Marta Gastón anunció que todo el contenido del contrato tendrá carácter público y que en caso de producirse un cambio de Gobierno durante la vigencia del contrato, el nuevo Gobierno tendrá un plazo de dos meses para decidir si se renueva o no.

Por otra parte, dijo, el Gobierno de Aragón busca empresas privadas que colaboren en los costes de la celebración y, de momento, no hay ninguna interesada.

Marta Gastón hizo estas declaraciones justo antes del consejo de administración de MotorLand, que tuvo lugar en el mismo circuito.

Estos detalles los recoge el Gobierno de Aragón en un comunicado, en el que no dice cuánto dinero deberá pagar la comunidad autónoma por el Gran Premio.

 

Compartir

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 243

-