J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Búscate en la 10K y Solidaria
Lunes, 20 de Abril de 2015 00:00

Leer más...
 
Alcañiz y Valderrobres en el ajo de una red de estafa a bancos de toda España
Viernes, 20 de Enero de 2017 00:00

Una operación desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido la detención de 25 personas como presuntas autoras de haber cometido 300 estafas a bancos de toda España. También hubo estafas Alcañiz y Valderrobres. En Aragón, los detenidos habrían cometido un total de 34 hechos delictivos.

La operación, iniciada a finales de 2015, sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Fuentes de la investigación indican que la banda tenía una estructura jerarquizada formada por varios equipos con cometidos concretos para llevar a cabo el engaño; los “buzoneros” robaban la correspondencia en varios puntos de España para localizar documentos bancarios

A partir de ese documento confeccionaron otros con distintos datos personales y así los “cobradores” se hicieron con el dinero en diferentes sucursales mediante documentos de identidad también falsos.

La última detención corresponde a uno de los jefes de equipo el cual portaba en el momento del arresto varios pagarés falsos y documentación personal de dos identidades distintas también falsas.

Con las estafas obtuvieron alrededor de un millón de euros.

Fundamentalmente existían dos equipos diferenciados y controlados cada uno de ellos por otro miembro. Los primeros en actuar eran los “buzoneros” que robaban la correspondencia en polígonos industriales en el momento en el que la persona encargada de entregarla abandonaba su vehículo. Su objetivo era localizar cheques y pagarés que luego entregarían al jefe de su equipo para la confección de nuevos documentos bancarios modificando tanto el importe como los datos de la persona beneficiaria.

Una vez conseguida la falsificación del pagaré entraban en juego los “cobradores”; personas normalmente con pocos recursos a las que les prometían una cantidad de dinero por acudir a las entidades bancarias con estos documentos falsos para hacer efectivo el cobro.

Los investigadores registraron el domicilio de uno de los detenidos resultando ser el lugar donde confeccionaban los documentos y donde intervinieron todo tipo de materiales y utensilios para la falsificación tales como impresoras, máquinas de plastificar, tintas y diversa documentación.

La última intervención policial ha concluido con la detención de uno de los jefes de los equipos. En el momento del arresto llevaba encima varios pagarés falsos dispuestos para ser entregados en entidades bancarias por el grupo de cobradores, junto con documentación personal de dos identidades distintas también falsas.

La colaboración con más de 70 unidades policiales de toda España ha logrado esclarecer, por el momento, unas 300 estafas con las que los detenidos,  la mayoría de ellos con numerosos antecedentes por hechos similares, presuntamente consiguieron un botín de un millón de euros, aproximadamente. La investigación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid y agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza contado con la colaboración de más setenta unidades policiales de toda España.



Compartir

 

 
Alcañiz. Larga espera para operaciones de oftalmología, cirugía general, digestivo y trauma
Miércoles, 18 de Enero de 2017 00:00

Según los datos publicados por el Salud del Gobierno de Aragón, de los pacientes intervenidos quirúrgicamente en diciembre de 2016, los que más tuvieron que esperar fueron los de las especialidades de oftalmología, cirugía general y digestivo y traumatología.

En oftalmología, 529 pacientes tuvieron que esperar entre 4 y 6 meses para ser intervenidos y 201 esperaron más de 6 meses. En diciembre de 2015, en esta misma especialidad, fueron 244 los pacientes que esperaron entre 4 y 5 meses y 129 los que fueron intervenidos más de 6 meses después de entrar en la lista de espera.

En el caso de cirugía general y digestivo fueron 217 pacientes los que tuvieron que esperar entre 4 y 6 meses y 325 más de 6 meses. En diciembre de 2015, 234 pacientes esperaron de 4 a 6 meses y 173 más de 6 meses.

182 pacientes esperaron de 4 a 6 meses para ser intervenidos de la especialidad de traumatología y 283, más de 6 meses. En diciembre del año anterior, 180 tuvieron que esperar entre 4 y 6 meses y 352 personas más de 6 meses.

 

Compartir

 

 
Fallece un trabajador en una empresa de Calanda
Jueves, 19 de Enero de 2017 00:00

Fotografía: Google Maps

Un hombre de 32 años falleció ayer miércoles, horas después de que le cayese una chapa en la empresa donde trabajaba, Gilva, ubicada en el polígono industrial La Fuensalada de Calanda.

El accidente ocurrió por la mañana, sobre las 6:30 h., y el trabajador fue trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde falleció cerca de las seis de la tarde

Intervinieron la Guardia Civil, los Bomberos y los servicios del 061.

 

Compartir

 

 
Alcañiz. Se buscan guías voluntarios para las Jornadas Nacionales del Tambor
Martes, 17 de Enero de 2017 00:00

El Ayuntamiento de Alcañiz requiere voluntarios, mayores de edad, dispuestos a hacer de guías durante las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo, que tendrán lugar del 24 al 26 de marzo.

Cada grupo de unas 7 personas de cada una de las poblaciones de tamborileros visitantes iría acompañado por dos de estos guías voluntarios, cuya misión será integrarlos en la fiesta, yendo, incluso, con ellos y el resto de grupos a comer, mostrarles la población y acompañarles a los actos oficiales.

Desde el área de Festejos explican que esta labor voluntaria es habitual en las poblaciones que acogen estas Jornadas.

Quienes deseen colaborar deberán llamar al teléfono 978 87 09 78, acudir a la oficina de Festejos (junto al antiguo Mercado de Abastos) o enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Compartir

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 274

-