J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Búscate en la 10K y Solidaria
Lunes, 20 de Abril de 2015 00:00

Leer más...
 
La Guardia Civil rescata marihuana en Molinos e investiga al propietario
Viernes, 01 de Julio de 2016 00:00

La Guardia Civil está investigando a una persona por un presunto delito contra la salud pública por cultivo de droga.

Se trata del propietario de la plantación de marihuana en Molinos, que fue identificado por los agentes el pasado 22 de junio.

Ese mismo día, los agentes que estaban realizando labores de seguridad ciudadana en Molinos observaron la existencia de una treintena de plantas de marihuana que se encontraban en la terraza de una vivienda, a la vista del público.

Al verse sorprendido, el propietario trató de deshacerse de las plantas arrojándolas desde la ventana a un río próximo a la vivienda. Pero le salió mal y la rápida actuación de los guardias civiles permitió la incautación de toda la plantación.

Debido al elevado número de plantas, los agentes consideraron su cultivo como preordenado al tráfico ilícito y de ahí que se investigue a esta persona por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Alcañiz.

 

Compartir

 

 
Alcañiz, Castelnou, Monroyo y Torre de Arcas destacan por incumplir con la Cámara de Cuentas
Miércoles, 29 de Junio de 2016 00:00

La Cámara de Cuentas de Aragón ha hecho público el informe de fiscalización de las Cuentas Generales de las Entidades Locales aragonesas del ejercicio 2014.

Dentro de las 128 entidades locales que a 31 de diciembre de 2015 no habían rendido la cuenta general del año 2014, la Cámara de Cuentas destaca “por su relevancia” a dos ayuntamientos: el de Alcañiz, que presentó la cuenta el 5 de enero de 2016, y el de Zuera.

Los tres ayuntamientos de Aragón que reiteradamente han incumplido con la obligación de rendir cuentas tienen menos de 500 habitantes: Castelnou, Monroyo y Torre de Arcas.

Hay trece entidades que han remitido su cuenta general sin que haya sido aprobada en pleno. Entre ellas se encuentran las de los Ayuntamientos de Caspe y Nonaspe. Por ello, estas cuentas “no pueden considerarse rendidas en sentido estricto”, indica la Cámara de Cuentas.

El informe puede consultarse aquí.

 

Compartir

 

 
Disparan desde Azaila el Campeonato Europeo de tiro con armas prehistóricas
Jueves, 30 de Junio de 2016 00:00

David Castillo y Eva Gil, apasionados de la historia y la arqueología experimental, residen en Azaila, donde se dedican a fabricar utensilios y herramientas siguiendo técnicas y procesos ancestrales. Su proyecto, llamado “Vida Primitiva”, nació en 2008.

Hace más de 20 años que practican el tiro con arco prehistórico y tradicional y ellos crean sus propios arcos y flechas con materiales naturales.

Ellos son los organizadores, junto con el Parque Cultural del Río Martín, de una manga del Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos, que cumplirá su vigésimo sexta edición los próximos días 2 y 3 de julio en Montalbán y Peñarroyas.

Medio centenar de personas, de España, Francia y Suiza participarán en este campeonato, que además de David y Eva, contará con otros participantes procedentes del Bajo Aragón.

El participante más joven tiene diez años y el mayor setenta.

Eva explica que cada participante trae su propio material y que todo debe ser creado según se hacía en la prehistoria, ya que no se permite material moderno. “Se podrán ver arcos de diferentes maderas, flechas y azagayas con puntas de sílex o hueso, plumas de diferentes aves y muchos otros materiales naturales que los antiguos cazadores podían encontrar en su entorno”, indican desde Vida Primitiva.

El campeonato se celebra desde hace veintiséis años en distintos países de Europa y siempre en lugares que cuenten con yacimientos prehistóricos, consiguiendo así dar a conocer estos espacios, donde por unos días se encuentran profesionales y aficionados a la prehistoria y aprovechan para intercambiar conocimientos.

Las actividades darán comienzo el sábado 2 de julio en Montalbán. A las 12:30 h tendrá lugar una charla a cargo de José Royo, director del Parque Cultural, sobre el “Aprovechamiento de los recursos patrimoniales del Parque Cultural del río Martín”. La entrada es libre y gratuita.

Por la tarde se disputará la modalidad de tiro con arco en el recorrido ubicado en los alrededores del río en Peñarroyas, donde se puede acudir como público.

El domingo por la mañana tendrá lugar la manga de tiro con propulsor y la entrega de premios y diplomas.

 

Compartir

 

 
Gran incendio entre Estercuel y Oliete
Martes, 28 de Junio de 2016 00:00

Fotografía: ATBRIF
Un incendio quemó unas 25 hectáreas de pinar ayer por la tarde entre los términos municipales de Estercuel y Oliete, originándose en una finca denominada “La Codoñera”. Según indicó la Guardia Civil, el incendio fue provocado por una cosechadora.

Una gran columna de humo se divisó desde diferentes poblaciones bajoaragonesas.

Comenzó a las 17:10 h. dándose por extinguido alrededor de las 21:15 h. No obstante, continuó trabajando por la noche para refrescar la zona.

Afectó a sotobosque de pino carrasco y parte de superficie con rastrojo y agrícola de la finca en la que se originó. Debido a la magnitud del incendio, en un principio se pensó que llegaría a quemar unas cien hectáreas, pero gracias al gran despliegue para sofocarlo y a que el viento amainó, no pasaron de 25 las hectáreas quemadas.

Intervinieron Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, cuadrillas helitransportadas de Alcorisa y Peñalba, Brif Daroca con dos helicópteros, un hidroavión de Zaragoza, dos cuadrillas de tierra del Gobierno de Aragón con dos autobombas y voluntarios.

 

Compartir

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 248

-