J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Búscate en la 10K y Solidaria
Lunes, 20 de Abril de 2015 00:00

Leer más...
 
Menos calor humano en La Estanca: arena amontonada, suciedad y camping cerrado
Viernes, 29 de Julio de 2016 00:00

La arena artificial continúa amontonada a orillas de La Estanca frente al camping desde que la Confederación Hidrográfica del Ebro no permitiese extenderla al Ayuntamiento de Alcañiz al no tener éste permiso para hacerlo. El único permiso que se le otorgó al consistorio se tramitó en 2012, indicó la confederación. Además de no tener autorización, el consistorio no la ha pedido desde entonces.

El Ayuntamiento llevó nueva arena recientemente y, ante la prohibición, la dejó en un montón.

Desde la Confederación informaron a Bajo Aragón Digital que a fecha del lunes pasado el Ayuntamiento seguía sin solicitar permiso para poder extender la arena. La confederación indicó que la retirada de la arena es en todo caso competencia del consistorio. Podría darse el caso de que la confederación abriese un expediente al consistorio por este motivo, aunque, indican que, en el caso de que se hubiera abierto, no pueden informar al respecto por motivos legales.

El estado de la playa, la suciedad y el bajo nivel del agua no son las únicas situaciones que generan comentarios negativos sobre el estado del paraje entre los que se acercan a disfrutarlo. El hecho de que el camping municipal, con su bar y restaurante, continúe cerrado provoca el descontento de turistas, que se dan la vuelta en busca de otro camping. También el de los vecinos que hasta el verano pasado se tomaban algo en el bar del complejo. Ahora, sin este servicio, es más difícil soportar el calor.  

El pasado fin de semana, varios turistas lamentaban haber perdido el tiempo intentando contactar con el camping porque aseguraron que “en todas las páginas oficiales” de internet no se indicaba que estaba cerrado y como no hubo manera, desistieron y buscaron alojamiento en otro sitio. Tampoco se ha notificado el cierre en las señales que dirigen al camping desde la carretera nacional 232 ni desde los otros accesos.  

Son los propios vecinos los que tienen que dar las explicaciones a los turistas desconcertados que llegan allí y se encuentran en la misma puerta del camping el único cartel de “cerrado”.

Comparado con el pasado, este verano acuden muchas menos personas a La Estanca.

 

Compartir

 

 
Agotadas las entradas para el espectáculo de Ara Malikian en Alcañiz
Miércoles, 27 de Julio de 2016 00:00

Ya no quedan entradas para el espectáculo del virtuoso violinista Ara Malikian, que actuará en el Anfiteatro Pui Pinos el viernes 5 de agosto, dentro del Festival Castillo de Alcañiz, ni anticipadas ni en taquilla.

El Anfiteatro tiene un aforo de 800 personas.

Ara Malikian actuó por primera vez en el festival de Alcañiz en 2007, con el espectáculo “Paganini”, y desde entonces ha actuado en varias ocasiones. El 5 de agosto el Ayuntamiento le entregará el galardón honorífico del festival, el Premio Trovador, con el que se reconoce la trayectoria y aportación a las artes escénicas y musicales de uno de los intérpretes o grupos del evento.

Otro de los habituales del festival, Rafael Álvarez “El Brujo” actuará en el Anfiteatro el próximo sábado 30 de julio. “Misterios del Quijote” es su tributo a la obra y a la vida de Cervantes cuando se cumplen cuatro siglos de su muerte.  

Las entradas para este espectáculo siguen a la venta en internet, en el botón 'comprar' de la página https://www.facebook.com/festivalcastilloalcaniz2016/ o en el banner publicitario ubicado a la derecha de la página principal del portal municipal, www.alcaniz.es.

 

Compartir

 

 
Alcañiz tendrá homenaje al Real Automóvil Club Circuito Guadalope en septiembre
Jueves, 28 de Julio de 2016 00:00

El Real Automóvil Club Circuito Guadalope conmemorará el domingo 11 de septiembre en Alcañiz el 50 aniversario de su nacimiento, el cual quiere dedicar a “todos aquellos que  han permitido escribir la larga historia de un club que no sólo organizó las pruebas del circuito urbano sino que es mucho más, consolidado como uno de los clubes más importantes a nivel nacional”, indicó su presidente, Jesús Baquero, destacando que “a lo largo de la historia se han organizado más de 160 pruebas de carácter internacional, nacional y regional, principalmente en el Bajo Aragón histórico, aunque también fuera de la propia comarca”.

Ese día el club cerrará los actos que a lo largo del año han servido de recuerdo y homenaje al Premio Ciudad de Alcañiz, las tradicionales carreras por el Circuito Guadalope que comenzaron en 1965 y a la creación del club, un año más tarde.

El 11 de septiembre tendrá lugar un paseo de vehículos de competición por el Circuito Guadalope, una charla dedicada al recuerdo de la organización de las pruebas del club y una comida a la que asistirán los participantes en el paseo.

En colaboración con la Asociación Filatélica de Alcañiz, se ha creado un sello conmemorativo dedicado al club, cuyo primer día de matasellado será el sábado 10 de septiembre.

Jesús Baquero dijo anunció ayer que “a partir del día 11 (de septiembre) comenzaremos a trabajar con el Ayuntamiento para conseguir que Alcañiz se convierta en una Exposición Permanente de la tradición automovilística”.

Al respecto, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, dijo que “vamos a colocar paneles con fotos en las principales zonas del Circuito, como la que ya existe en la curva de “El Embudo”. También está pendiente una rotonda dedicada al club en la zona del hospital y la búsqueda de un local para un museo permanente, ya que si hay alguien que se merece tener un museo en Alcañiz es la Semana Santa y el Circuito Guadalope, porque han sido los dos principales escaparates de esta ciudad”.

Programa de actos:

3 – SEPTIEMBRE – 2016 – Sábado
Trofeo Aniversario MotorLand Aragón
12:00 Foto Oficial
Tanda Vehículos 50 Aniversario
Tanda Vehículos 50 Aniversario

10 – SEPTIEMBRE – 2016 – Sábado
Sello Conmemorativo - Circuito Guadalope
11:00 a 14:00 Matasellos 1º día –– Patio Ayuntamiento Alcañiz

11 – SEPTIEMBRE – 2015 – Sábado
09:30 Concentración Vehículos (Recinto Ferial)
10:30 Salida hacia Avda. Aragón
11:00 Inicio recorrido por el Circuito Urbano – 3 vueltas
11:30 Exposición de Vehículos Avenida Aragón
12:00 Comparsa de Gigantes y Cabezudos
12:30 Charla – Coloquio Teatro Municipal
14:00 Desplazamiento Vehículos al Recinto Ferial
14:30 Comida Recinto Ferial
Sello Conmemorativo - Circuito Guadalope
11:00 a 14:00 Matasellos –– Teatro Municipal Alcañiz

 

Compartir

 

 
Rescatada senderista accidentada en El Parrizal
Martes, 26 de Julio de 2016 00:00

Fotografía: Guardia Civil de Teruel

La Guardia Civil rescató el pasado domingo a una senderista herida que caminaba acompañada de un menor de 14 años por El Parrizal, en Beceite.

La senderista, procedente de San Feliu de Llobregat, cayó por un barranco durante la ruta y se lesionó el tobillo, lo que le impidió seguir caminando.

La Guardia Civil recibió el aviso del accidente por teléfono a las poco antes de las siete y media de la tarde y el rescate se llevó a cabo entre las diez menos diez y las doce de la noche, a cargo de agentes del puesto de Valdealgorfa y de dos voluntarios de Protección Civil.

La lesionada fue trasladada al Centro de Salud.

 

Compartir

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 252

-