J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Búscate en la 10K y Solidaria
Lunes, 20 de Abril de 2015 00:00

Leer más...
 
Fallece una persona en accidente de tráfico en Castelserás
Lunes, 02 de Mayo de 2016 00:00

Una persona falleció este lunes por la mañana en un accidente de tráfico ocurrido en Castelserás. Se trata de M.G.M., de 83 años de edad.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Teruel, el accidente se produjo por la colisión frontolateral entre un turismo y un camión. El fallecido era el conductor del turismo.

Ocurrió en el punto kilométrico 8,200 de la carretera A-1409, entre Alcañiz y Aguaviva.

Ninguna otra persona resultó herida, según informaron las mismas fuentes.

 

Compartir

 

 
Alcañiz. Se ordena “la suspensión de las actividades de bar con música” de La Gruta
Jueves, 28 de Abril de 2016 00:00

Desde el Ayuntamiento de Alcañiz se ha comunicado esta semana a los responsables del bar La Gruta, que se ordena “la suspensión de las actividades de bar con música iniciadas en Pasaje La Muralla nº 11 por La Gruta S.C. con base a la declaración responsable presentada el pasado día 3 de marzo, al considerar que la misma no reúne los requisitos exigidos por la Ley para dar inicio a la misma al no venir acompañada del necesario Estudio acústico e informe avalado por técnico competente que acredite la no superación de los límites establecidos en la legislación sobre Ruido a que está sometida dicha actividad”.

En el mismo informe del consistorio se concede un “plazo de diez días para que por La Gruta S.C. se subsane la deficiencia señalada aportando el referido Estudio e informe técnico, a cuya vista se resolverá lo que proceda."

Recordamos que el establecimiento lleva causado molestias a vecinos desde que inició su actividad en 2013, sin haber tenido nunca licencia de actividad para bar con música, pese a las quejas notificadas por los afectados al Ayuntamiento.

En el comunicado del consistorio se argumenta que “el inicio de la actividad mediante Declaración responsable está en todo caso supeditada, como establece el artículo 72 de la misma Ley, a que la misma venga avalada mediante informe redactado por profesional competente en el que conste una manifestación explícita e inequívoca de que la actividad cumple con todos los requisitos que resulten exigibles de acuerdo con la normativa que resulta de aplicación” y que “a la vista del tipo de actividad a desarrollar, que la propia Memoria presentada califica como MOLESTA por los ruidos que pudiera generar, que no se aporta certificado técnico acústico en que se acredite el cumplimiento de la norma sobre ruido ni se proponen o acreditan medidas correctoras para evitar las posibles molestias que se pudieran generar, limitándose la memoria ambiental presentada a señalar que se ha realizado un Estudio acústico, sin aportar el mismo ni acreditarse por técnico competente el cumplimiento de los niveles máximos admitidos en la legislación sobre Ruido”.

La argumentación concluye que “la Declaración presentada no cumple con las exigencias que el artículo 72 de la Ley de Prevención y Protección Ambiental de Aragón exige para poder dar inicio a la actividad”.

 

Compartir

 

 
Denuncia al bar La Gruta, tras recibir orden de no funcionar como bar con música
Viernes, 29 de Abril de 2016 00:00

Una vecina, en representación de una comunidad de afectados por el bar La Gruta de Alcañiz, puso el pasado miércoles por la noche, poco antes de las diez y media, una denuncia en la Policía Local.

Esta misma semana los responsables del establecimiento habían recibido una notificación desde el Ayuntamiento en la que se les ordenaba que no podían continuar su actividad de bar con música, ya que no cumplían las condiciones para hacerlo.

En la denuncia se indica que en la noche de ayer el bar incumplía esta orden.

La de ayer es una más de las denuncias y quejas que los afectados han presentado en el Ayuntamiento desde que el bar abrió en 2013, desde entonces sin licencia para bar con música.

 

Compartir

 

 
Caspe. La Policía advierte sobre inspecciones de gas repentinas
Miércoles, 27 de Abril de 2016 00:00

Fotografía de archivo

La Policía Local de Caspe ha detectado en los últimos meses a varias empresas que se presentan en las viviendas de la localidad para realizar inspecciones del gas butano, sin que los moradores hayan solicitado previamente sus servicios.

Ante esta situación, la Policía advierte que “si se tienen dudas sobre la fiabilidad de las personas que acuden al domicilio, conviene, antes de dejar acceder a nuestra vivienda a nadie, asegurarse que son quienes dicen ser, y que vienen a prestar un servicio que nosotros hayamos solicitado. Una empresa autorizada comunica a los usuarios con antelación la fecha de la inspección, por tanto la primera medida de seguridad es no permitir el acceso al domicilio de personas que se presenten como inspectores si no ha habido una comunicación previa. Ante cualquier duda es mejor no dejar realizar esa revisión y contactar con la empresa de confianza y que sean ellos los que envíen a alguien a realizar la revisión de la instalación del gas”.

Por otra parte, se anima a llamar a la Policía Local (967 639 070) “si se tienen dudas sobre la legitimidad/fiabilidad  de las personas que acuden a nuestro domicilio a ofrecernos servicios y, por ello, es conveniente conocer algunas cuestiones al respecto:

La Policía lanza las siguientes advertencias sobre las empresas que, según ha detectado, se presentan en las viviendas sin avisar:

“Estas empresas suelen visitar a los ciudadanos en su domicilio sin previo aviso para realizar la revisión del gas butano, incluso realizando sustituciones de piezas y cobrando unos precios excesivos por este trabajo. En la mayoría de los casos son empresas legales que actúan bordeando esa legalidad; haciendo comentarios o mediante estrategias que llevan a confusión a los consumidores.

Estas empresas comparecen en dependencias policiales al objeto de aportar la documentación requerida, no obstante, una vez revisada y estando en regla, depende únicamente de usted que puedan entrar en su domicilio. Son empresas que pueden realizar o no la revisión pero, usted no tiene ninguna obligación con ellos si no es por deseo expreso.

La persona que venga a hacer una revisión de este tipo tiene que identificarse y mostrarnos el carné de instalador, carné que no emite ninguna empresa privada, lo emite la Consejería de Industria en Aragón y debe contener varios datos que son: la fotografía de la persona, el número del DNI, el número de instalador (puede coincidir con el DNI), el Sello del órgano territorial competente, la fecha de emisión y caducidad del carné de instalador así como la categoría (A, B, C). También tiene que llevar el certificado de empresa instaladora así como copia del seguro de responsabilidad civil.

Conviene saber que la ley establece que las revisiones de las instalaciones de gas son obligatorias y han de realizarse y ser certificadas cada 5 años. La goma de la bombona de butano solo ha de cambiarse si está caducada o se encuentra defectuosa, el regulador y abrazaderas no tienen fecha de caducidad y sólo deben ser sustituidos si se encuentran defectuosos”.

 

Compartir

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 239

-