J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Búscate en la 10K y Solidaria
Lunes, 20 de Abril de 2015 00:00

Leer más...
 
Kenny Noyes sufre un grave accidente en MotorLand
Lunes, 06 de Julio de 2015 00:00

Kenny Noyes en MotorLand. Foto: Kawasaki Palmeto

El piloto norteamericano de motociclismo Kenny Noyes sufrió un grave accidente ayer en MotorLand, mientras competía en el Campeonato de España de Velocidad, en la categoría Superbike, de la que es actualmente campeón.

Noyes cayó, por la mañana, durante el calentamiento, cuando su moto colisionó contra las protecciones de la curva 8 del circuito y, tras rebotar contra ellas, impactó contra el piloto.

Según informó su equipo, el Kawasaki Palmeto, la primera atención la recibió en la clínica de MotorLand, donde los médicos decidieron inducirle al coma y su traslado en helicóptero al hospital Clínico de Zaragoza. Allí se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico, según informó FIM CEV Repsol.

A última hora de la tarde de ayer, su equipo informaba de que Noyes continuaba en coma inducido y que permanecería así, al menos, hasta hoy lunes.

 

 

Compartir

 

 
El Ayuntamiento de Alcañiz destaca por incumplir con la Cámara de Cuentas en 2013
Jueves, 02 de Julio de 2015 00:00

La Cámara de Cuentas de Aragón ha hecho público el informe de fiscalización del sector público local aragonés del ejercicio 2013, el cual ha entregado a las Cortes de Aragón y puede consultarse a través de la web www.camaracuentasaragon.es.

Según el informe, entre las 117 entidades locales que a 31 de diciembre no habían rendido la cuenta general del año 2013 se encuentra el Ayuntamiento de Alcañiz, destacando este como uno de los Ayuntamientos que “cabe destacar por su relevancia” dentro de los que “alcanzan el mayor grado de incumplimientos”, junto al de Zuera, Tauste y La Muela.

Entre las diecinueve sociedades municipales que no han presentado sus cuentas en 2013 se encuentra Fomento de Alcañiz S.L. Tampoco las presentó a 31 de diciembre de 2014.

Doce sociedades municipales presentan Patrimonio Neto negativo, es decir, deben más de lo que tienen, y técnicamente estas empresas estarían en quiebra. Entre ellas se encuentra la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Valderrobres, S.L.U.

Castelnou, Monroyo y Torre de Arcas “reiteradamente han incumplido con la obligación de rendir cuentas”.

Sobre la Comarca del Bajo Aragón, el informe señala que consignó inicialmente crédito en sus presupuestos de gastos bajo la denominación de fondo de contingencia, cuando “sólo las entidades locales que sean capital de provincia, o con población de derecho igual o superior a 75.000 habitantes y las provincias, podrían haber previsto dicho fondo de contingencia, no incluyéndose” la bajoaragonesa.
En el ejercicio 2013 el balance de situación agregado de las entidades locales, con un total activo de 7.556.065 miles de euros y un total pasivo de 7.556.200 miles de euros, está descuadrado en 135 miles de euros lo que representa una irregularidad contable, dado que el total activo ha de ser igual al total pasivo más el patrimonio neto. Las entidades que presentan esta situación son el Ayuntamiento de Caspe y el de Laspaúles y la Comarca de Gudar-Javalambre.

 

Compartir

 

 
Alcañiz. Padres reclaman un técnico de infantil para el colegio Emilio Díaz
Viernes, 03 de Julio de 2015 00:00

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Emilio Díaz de Alcañiz está molesta porque, debido a una normativa que ven “rígida”, el centro no contará el curso que viene con un Técnico Superior de Educación Infantil, una figura que los padres consideran “imprescindible” en las aulas de niños de tres años, ya que es “la persona que, junto con el personal docente, se encarga de atender las posibles incidencias de los niños, cambios de ropa, acompañamiento a los baños…”.

Según la normativa aragonesa, existe el derecho a la presencia de uno de estos técnicos en las aulas de niños de tres años, sólo en el caso de que se prevean dos o tres grupos de estos alumnos y una ratio individual de 21 niños por grupo. De manera excepcional, se podría asignar cuando exista justificación de tipo socioeconómico y/o cultural.

Por dos alumnos, el centro no cumple los requisitos.

El plazo de matrícula en el Emilio Díaz ha finalizado con tres grupos de 20, 20 y 21 niños de tres años y la AMPA considera que “es cierto que la ratio de alumnos por vía no es de 21, pero no es menos cierto que es un número muy elevado de niños, que justifican la necesidad de la presencia de un Técnico de apoyo, puesto que no es lógico que las necesidades de 42 niños sean mayores que las de 61”.

Además de ilógica, la asociación califica esta situación de “injusta e inadmisible”.

Desde la AMPA indican que su asociación “hace un mes envío una carta a la Dirección Provincial de Educación planteando este problema y solicitando que se asigne un técnico de apoyo independientemente de que no todas las vías lleguen a 21 alumnos. No hemos recibido respuesta.

Con fecha 30 de junio hemos remitido también a la Dirección Provincial de Educación un total de 488 firmas para solicitar lo mismo.

A día de hoy la respuesta que ha tenido el centro es que la ratio no llega (por dos alumnos). Creemos que no se puede ser tan rígido, que es una situación inadmisible además de ilógica e injusta. Solicitamos y exigimos a la Dirección Provincial de Educación que asigne un Técnico Superior en Educación Infantil para el curso 2015-2016, independientemente de que la ratio de cada vía no llegue a 21 niños. Para que esta situación no se repita se tendría que revisar una ley tan rígida, ya que no es lo mismo, como ya hemos dicho, 42 alumnos que 61”.

 

Compartir

 

 
El Ayuntamiento no cumple con La Estanca y gasta en su promoción
Miércoles, 01 de Julio de 2015 00:00

La falta de mantenimiento del entorno de La Estanca se hace evidente a orillas del embalse y a través de las quejas vecinales. La limpieza brilla por su ausencia, salvo en las zonas en las que voluntarios recogen a diario colillas, vasos, latas y basura. Ni se mantienen las playas de arena que creó el Ayuntamiento ni un elemento imprescindible que ahora pone en riesgo la navegación en el embalse. Mientras tanto, el Ayuntamiento invierte dinero en promocionar con una “Marca Estanca” el paraje como atractivo turístico.

Nacho Carbó, concejal responsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Alcañiz durante la pasada legislatura, dijo enterarse ayer a través de Bajo Aragón Digital de que la estación de desinfección de embarcaciones de La Estanca está estropeada, pese a que algunos usuarios indican que lleva así desde hace, aproximadamente, un año. Según Carbó, si el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto es porque no sabía que había una avería al no habérselo comunicado nadie y al no ser “usuario” de la zona.

Es imprescindible usar esta instalación a la entrada y salida del agua para evitar la propagación del mejillón cebra, una especie invasora existente en el embalse alcañizano. También deben desinfectarse otros equipos de navegación.

Algunas embarcaciones no necesitan volver a ser desinfectadas porque se alquilan para su disfrute únicamente en la Estanca y con ellas no se navega en otras masas de agua, pero sí las de los particulares.

A petición del Ayuntamiento, la Confederación Hidrográfica del Ebro construyó en 2010 la estación de desinfección para que el embalse pudiese ser navegable. La estación fue entregada al consistorio, que es el responsable de su mantenimiento.

Preguntado por qué medidas se van a tomar ahora por parte del consistorio, Carbó respondió que “siendo conocedores, como somos ahora, por lo menos este concejal, en cuanto se pueda se intentará solucionar el tema, claro”. Dijo que todavía no se puede hablar de plazos porque “habrá que saber lo que le pasa primero, saber lo que cuesta y el tiempo que cuesta” el arreglo.

Sin embargo la Confederación Hidrográfica del Ebro sí hablará de plazos. Este organismo se percató hace muy poco de esta avería y ha comenzado a hacer su trabajo. Como el problema es grave, ya que se trata de un incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la normativa contra la propagación del mejillón cebra, la Confederación está elaborando un oficio que enviará al consistorio instando a que arregle la instalación. Si no lo hace en el plazo que la Confederación establezca, podría prohibirse navegar en La Estanca.

 

 

Compartir

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 203

-