J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Búscate en la 10K y Solidaria
Lunes, 20 de Abril de 2015 00:00

Leer más...
 
Nombran a Jordi Xifra director del Centro Buñuel de Calanda
Viernes, 02 de Diciembre de 2016 00:00

Jordi Xifra es el nuevo director del Centro Buñuel de Calanda, que carecía de este cargo desde que Javier Espada dimitió el verano pasado.

El nuevo director ha sido nombrado por el Patronato de la Fundación Centro Buñuel Calanda, a propuesta de la Comisión Ejecutiva y con el visto bueno de la Comisión Asesora, de la que Xifra formaba parte, informan desde el área de Cultura municipal.

Desde esta área explican que “Jordi Xifra es profesor de comunicación de la Universidad Oberta de Cataluña y colaborador de diversos medios de comunicación en temas de cine. Ha sido profesor invitado de diversas universidades extranjeras y es autor de más de una treintena de artículos y libros sobre comunicación estratégica, propaganda y cine.

Ferviente admirador de la obra de Buñuel y coleccionista, Xifra ha sido, hasta ahora, miembro de la Comisión Asesora del Centro Buñuel de Calanda”.
http://bajoaragondigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13856:abandona-el-centro-bunuel-su-director-al-sentirse-despreciado&catid=89:noticia-1&Itemid=159

 

Compartir

 

 
Alcañiz. Una docena de empresas, por el momento, interesadas en reparar las riberas
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 00:00

El plazo para que las empresas interesadas en reparar las riberas de Alcañiz presentasen sus ofertas en el Ayuntamiento finalizó ayer martes. Hasta el momento se han presentado una docena de empresas.

No obstante, hay un plazo de diez días para que terminen de llegar las ofertas que enviaron la documentación por procedimiento administrativo y desde la secretaría municipal indican que, normalmente, llegan muchas ofertas en el último momento por esta vía.

El plazo de ejecución de las obras es de 4 meses y el presupuesto base de licitación es de 409.692,58 euros (IVA excluido).

La última crecida del Guadalope dejó las riberas en un estado lamentable, a lo que hay que sumar la falta de mantenimiento y de limpieza. La Escuela Taller se encargó de adecentar algunas zonas.

En el apartado del pliego “mejoras sin coste para la administración” se incluye “eficiencia energética”, “mobiliario urbano”, “circuito deportivo Fuente de Santa María” y “circuito deportivo Fuente Emilio Díaz”.

 

Compartir

 

 
Alcañiz. Ancianos denuncian un robo tras abrir su puerta a una desconocida
Jueves, 01 de Diciembre de 2016 00:00

Un matrimonio de ancianos de Alcañiz confió en la persona que llamó a su puerta, la atendió y se despidió de ella con educación y gratitud, pensando que iba a prestarles su ayuda. Pero más tarde, los ancianos comprobaron que faltaban las joyas y todo el dinero que guardaban en casa y lamentaron haber abierto su hogar a una desconocida.

Los hechos, según contó a este medio de comunicación la hija del matrimonio, ocurrieron el pasado martes sobre las tres y media de la tarde. Una joven llamó a la puerta de esta vivienda, ubicada en la ronda Belchite de Alcañiz y dijo a los ancianos que trabajaba para varios Ayuntamientos de la zona preguntando a las personas mayores qué tipo de ayuda necesitaban en su día a día.

Con esta falsa excusa y pidiéndoles un vaso de agua y usar su aseo, la joven, con acento extranjero y que dijo ser portuguesa, se adentró en su hogar asegurándose de dejar la puerta de la entrada entreabierta.  

La mujer pidió a los ancianos que se sentasen frente a ella, colocándolos de espaldas a la entrada. El anciano se había percatado de que había un hombre que parecía esperar fuera, junto a la puerta entreabierta.

Todo apunta a que mientras la joven interrogaba al matrimonio sobre sus necesidades, su compinche aprovechó para “limpiar” la casa.

Horas más tarde, los ancianos, junto a su hija, se dieron cuenta primero de que les faltaba un reloj de mesa y después lamentaron la ausencia de todo el dinero y las joyas que tenían en su hogar.

El matrimonio interpuso una denuncia ayer miércoles en el cuartel de la Guardia Civil. Al menos hasta ayer al medio día era la única denuncia por un robo con este modus operandi.

Según pudo saber Bajo Aragón Digital, el mismo martes otro matrimonio de ancianos también recibió en su domicilio la visita de una joven desconocida que dijo trabajar para Ayuntamientos consultando las necesidades de las personas mayores.

En este caso, el matrimonio, que también le abrió la puerta a la joven, impidió su entrada diciéndole que no la escuchaban bien y que no necesitaban nada.

Desde la Guardia Civil advirtieron que el hecho de que no haya todavía varias denuncias no significa que no se esté repitiendo este engaño.

 

Compartir

 

 
Alcañiz pedirá el desdoblamiento de la N- 232 tras el trágico fin de semana
Martes, 29 de Noviembre de 2016 00:00

Fotografía: Diputación Provincial de Zaragoza

El Ayuntamiento de Alcañiz pedirá al Gobierno de España que se desdoble la carretera nacional 232 desde Zaragoza hasta Alcañiz. A esta propuesta, iniciada por el concejal de Ciudadanos, se sumaron ayer el resto de grupos políticos en el consistorio y se llevará a pleno el próximo lunes.

Esta iniciativa llega tras un trágico fin de semana en el que un vecino de Castelserás perdió la vida en esta carretera a la altura de El Burgo de Ebro, accidente en el que resultaron heridas otras cuatro personas, dos de ellas menores. Otro accidente dejó el mismo fin de semana a tres heridos en el Burgo de Ebro.

“Los reiterados siniestros de tráfico que se vienen produciendo año tras año” en este tramo, se indica en la petición, “en las últimas semanas han llegado a convertirse en un claro signo de alarma social”.

Además de solicitar al Gobierno de España la transformación de la carretera en autovía, le requerirá “la inclusión de las partidas presupuestarias necesarias y suficientes al efecto para la terminación de la obra, en los Presupuestos Generales del Estado de los ejercicios de la presente legislatura, 2017, 2018, 2019 y 2020, como gasto plurianual.

Y también remitirá este acuerdo a las Diputaciones de Teruel y Zaragoza y a las comarcas y municipios por los que discurre la carretera.

 

Compartir

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 268

-