J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Búscate en la 10K y Solidaria
Lunes, 20 de Abril de 2015 00:00

Leer más...
 
Paralizada la construcción del hospital de Alcañiz
Viernes, 29 de Mayo de 2015 00:00

El Gobierno en funciones de Aragón decidió ayer jueves paralizar la adjudicación a una empresa privada de la construcción y gestión del futuro hospital de Alcañiz para  que sea el próximo gobierno que se constituya el que decida sobre la construcción.

A la vez, el Juez ha desestimado paralizar esa misma adjudicación, algo que solicitaron catorce organizaciones que consideraban que el contrato de construcción y gestión desembocaría en la privatización de la sanidad.

En el auto, emitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2, de Zaragoza, se dice que “la fundamentación ofrecida por los recurrentes se sustenta en presunciones, conjeturas o deducciones propias sobre la eventual dinámica que puedan seguir las adjudicatarias de la gestión, pero no se construye sobre datos normativos que establezcan las desigualdades”. Y añade que “en el caso de la sanidad madrileña sí que había una cesión de la gestión sanitaria a entidades privadas, a diferencia de nuestro caso, en que la prestación sanitaria se hace en todo caso con el personal del Servicio Aragonés de la Salud, que no pierde tal condición ni cobra de la entidad gestora del hospital”.

La Plataforma en Defensa de los Derechos Sociales y Servicios Públicos del Bajo Aragón, una de las organizaciones que presentó el recurso ahora desestimado, manifiesta que seguirá “luchando” porque la construcción y la gestión del futuro hospital sean 100% públicas y, sin mencionar plazos, indica que “presionarán” al Gobierno de Aragón para que se construya.

El Banco Europeo de Inversiones publicó el pasado 22 de mayo, en la sección “proyectos para ser financiados” de su web un préstamo para la construcción del hospital de Alcañiz con un presupuesto estimado de 50 millones de euros para una obra de un coste total aproximado de 100 millones de euros. Algo que en la web se especifica está “bajo valoración”.

La citada Plataforma considera que esta es una buena manera de comenzar a financiar la creación del hospital y dice no entender por qué el Gobierno de Aragón solicitó este préstamo si pretendía construir el hospital de la manera ahora paralizada.

Compartir

 

 
Próxima representación política en la Comarca del Bajo Aragón
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 00:00

Según los datos provisionales, tras los resultados de las pasadas elecciones municipales, la institución comarcal del Bajo Aragón contará con 13 consejeros del PP, 11 del PSOE, 7 del PAR y 4 de Ganar.

La composición de la institución, con las personas concretas que ocuparán los puestos de consejeros, presidente y vicepresidente, se sabrá, previsiblemente en torno al 20 de junio.

Hasta entonces, los partidos políticos con representación podrán reunirse para llegar a pactos de gobierno.

La Diputación Provincial de Teruel estará formada por 5 diputados del PP, 4 del PSOE, 2 de Podemos, 2 del PAR y 1 de Ciudadanos.

 

Compartir

 

 
Alcañiz. Concluye el taller de empleo sobre turismo y naturaleza
Jueves, 28 de Mayo de 2015 00:00

Foto: Ayuntamiento de Alcañiz

Entre el pasado mes de noviembre y este mes de mayo se ha desarrollado en Alcañiz un Taller de Empleo dedicado al turismo y a la naturaleza. Ayer se clausuró este taller, que ha estado dirigido por Santiago Martínez y para el cual se ha contratado a ocho personas que a la vez que trabajaban se formaban, además de a un docente.

El taller ha contado con una inversión de 71.278,51 euros, financiados al 50% por el Instituto Aragonés de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Ayer, al finalizar el curso, los alumnos obtuvieron sus correspondientes certificados de profesionalidad acreditativos, una titulación oficial de nivel 3, llamada “Creación y gestión de viajes combinados y eventos”.

Los alumnos y trabajadores han desempeñado diferentes gestiones y actividades a lo largo de los seis meses del taller. Participaron en el parque infantil “Expoguay”, colaborando con las entidades participantes, informando a los visitantes y recogiendo quejas y sugerencias. También se encargaron de coordinar el mercadillo medieval de San Jorge y se encargaron de promocionar eventos alcañizanos como la Semana Santa o el Vencimiento del Dragón en la feria agroalimentaria Festast de Tortosa a través de productos agroalimentarios típicos. Para ello, mantuvieron reuniones con productores agroalimentarios y se encargaron del diseño y organización de las muestras del puesto del Ayuntamiento de Alcañiz en la feria, de la distribución de horarios y del montaje y desmontaje del stand.

Se encargaron de promocionar los atractivos turísticos de Alcañiz a los visitantes durante la Semana Santa desde diferentes puntos informativos, desarrollaron una visita guiada para escolares al centro dedicado a los íberos ubicado en el Molino Harinero y realizaron fichas técnicas sobre los recursos turísticos existentes en la ciudad y los que podrían ser explotados como tales en el futuro, apuntando sus necesidades.

Además, desarrollaron tres prototipos de aplicación para móviles con sistema operativo Android sobre eventos en Alcañiz.

 

Compartir

 

 
Alcañiz. Votan si pero no
Martes, 26 de Mayo de 2015 00:00

Existe un contraste entre los votos que emitieron los alcañizanos a los partidos políticos locales y los que emitieron a los mismos partidos a nivel autonómico.

Cuando lo habitual es que se simpatice más con el partido local, porque se conoce más a las personas que se presentan y porque hay menos opciones, que con el autonómico, los resultados reflejan la situación contraria en varias agrupaciones. Esto hace pensar que existió una falta de confianza con varias de las candidaturas que se presentaron en Alcañiz, pero no con las siglas del partido, ya que sí se apoyó en Aragón.

En el caso del PAR, los alcañizanos emitieron 1.098 votos para la candidatura local y 1.212 a nivel autonómico.

El partido Ciudadanos en Alcañiz obtuvo 387 votos frente a los 499 votos que emitieron los alcañizanos a ese mismo partido en Aragón.

Los dos partidos con militantes de Podemos, Ganar Alcañiz y Ganemos Bajo Aragón, obtuvieron 1.335 y 200 votos respectivamente, frente a los 1.507 votos alcañizanos que se llevó Podemos en las autonómicas y a los 276 que se llevó Izquierda Unida, partido con militantes en la candidatura de Ganar Alcañiz.

Por otra parte, los partidos PP, PSOE y CHA recibieron más votos en Alcañiz que a nivel autonómico (PP Alcañiz obtuvo 2.668 votos frente a los 2.152 votos de PP Aragón), lo que pone de manifiesto que cientos de electores que votaron a otros partidos diferentes en las autonómicas (como Podemos, PAR o Ciudadanos), votaron al PP, PSOE y CHA en las locales.

 

 

Compartir

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 197

-