BÚSCATE EN LA 10K

Banner
Banner
Banner

LAS NOTICIAS EN TU E-MAIL

J!Analytics

Calanda acogerá las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo en 2014
Miércoles, 06 de Marzo de 2013 00:00

Calanda acogerá, por primera vez, las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo del 21 al 23 de marzo de 2014. Acudirán a tocar el tambor y el bombo personas de 22 localidades españolas procedentes de 5 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Murcia y Valencia). El principal objetivo de las Jornadas, que tienen su origen 1983 en Mula, es la concentración de diferentes toques, vestimentas y la convivencia entre personas unidas por la tradición del tambor y el bombo. Además de poder tocar libremente por las calles, habrá actos solemnes como un desfile por diferentes calles de la población, un pregón y un acto de exaltación en la plaza de toros.

El programa está por definir, de eso se encarga una comisión organizadora formada por los diferentes grupos políticos municipales y personas que tienen experiencia por su participación en otras jornadas.

Calanda ha participado en casi todas las jornadas nacionales y nunca las había acogido, por eso, según indica el alcalde, José Ramón Ibáñez, se pidió poder ser sede de las jornadas a la Junta Nacional encargada de la organización que aceptó la solicitud. Las fechas previstas coincidían con la festividad del Milagro de Calanda, que se celebra el 29 de marzo, por lo que la Junta ha cedido  a adelantar las jornadas a la semana anterior.

José Ramón Ibáñez indica que las Jornadas tienen una gran importancia por la promoción turística que se hará tanto de Calanda como del Bajo Aragón. El alcalde manifiesta que ser la población de acogida de las Jornadas supone “un esfuerzo económico para Calanda, pero también una reversión importante”.

Los próximos días 8, 9 y 10 de marzo se celebrarán el Alzira (Valencia) las XXVIII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, en las que, un año más, Calanda participa con una nutrida representación de tamborileros. 

Alzira (Valencia) acoge las Jornadas este año. Este próximo sábado, durante las jornadas de Alzira, se presentarán las de 2014 en Calanda y se proyectará un vídeo promocional de la población bajoaragonesa.  

Compartir

 

 

-