J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Pablo Lorente

Los vídeos tontunos

Si no lo han visto no sé qué hacen con sus vidas, de verdad. El vídeo del policía que, mientras patrulla en su coche, baila y canta un tema de la cantante estadounidense Taylor Swift es desternillante, para morirse de risa. Ahí está el tipo, un cincuentón entrado en kilos —igual es el chaleco antibalas— dando vueltas por el pueblo y poniendo cara de poli malo cuando se cruza con algún ciudadano o haciendo una coreografía de poli bueno cuando va tan tranquilo, él, en su coche mientras “serve and protect” o el que sea el lema de la policía de su pueblo, vaya uno a saber. Vaya subidón de buen rollito nos da el tío, tanto que si el mundo fuera justo, la cantante de marras lo debería haber fichado inmediatamente para hacerle los coros o presentarla en el escenario (no me he puesto a indagar, mi nivel de ociosidad no ha llegado tan lejos).

Por si no hemos tenido un momento lo bastante agradable y ameno, luego nos podemos poner unos cuantos vídeos de gente impresionante o “amazing people”. Esto es, un puñado de personas haciendo cosas que, nosotros, pequeños pringados del día a día, ni siquiera nos hemos atrevido a soñar. Puestos a rizar el rizo, nos la podemos jugar con unos cuantos vídeos de deportes extremos de “Red Bull”, con sus musiquitas molonas y todo eso, tanto que nos harán saltar del sofá para buscar emociones fuertes, probablemente en la nevera.

En otro registro, bastante popular por lo que parece, están los vídeos de accidentes de tráfico en Rusia. ¿Qué por qué? ¿Tengo que saberlo? Igual les obligan a llevar cámaras para que el personal no simule atropellos, yo qué sé. El caso es que hay cientos de vídeos de perturbados al volante adelantando por carreteras heladas, atropellando a motoristas, esquivando camiones, mola ¿no?

Como molan mucho los vídeos de gente con suerte, esos que se salvan de un accidente de tráfico mortal, de que los arrolle un tren o un camión descontrolado, adrenalina pura en la pantalla.

La mayoría de las personas vivimos vidas anodinas, por suerte o por desgracia no nos han grabado saltando desde un rascacielos ni tenemos habilidades dignas de ser compartidas, de ahí, quizá, que comentemos que en nuestro pueblo nieva, colguemos en varias redes sociales un vídeo de algo que consideramos gracioso, o que yo comparta este escrito con ustedes.

Estos días leo una entrevista al filósofo francés Lipovetsky, ha publicado un nuevo libro que aún no he tenido oportunidad de leer, La estetización del mundo. En la entrevista que le dedica el diario El Mundo (http://www.elmundo.es/cronica/2015/01/25/54c39959e2704e8d4c8b457c.html)dice: “La gente común no halla ya la felicidad en el súper, por eso escribe o hace fotos”. Tras leer la entrevista lo maldigo unos instantes porque me hace sentir un poco más desgraciado, me consuela, al menos, que me expliquen por qué veo vídeos tontunos.

 

Compartir

 

-