J!Analytics

Motorland. Push-Biketrial
Viernes, 14 de Octubre de 2011 00:00

 

MotorLand Aragón continúa con sus actividades programadas para este mes de octubre tras la celebración el pasado fin de semana de la última prueba de la temporada del campeonato de Aragón de Karting y la selección de los pilotos para la próxima edición de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Ahora le llegará el turno al campeonato de España de Bike-Trial que celebrará en MotorLand la última prueba de la temporada en la que 5 de las 8 categorías todavía están por decidir. Además, también se celebrará el sábado día 15 una nueva modalidad llamada “Push-Biketrial” que nació en Japón este mismo año y que celebrará en MotorLand la segunda prueba de toda su historia en España. Las zonas estarán localizadas en los aledaños del circuito de karting.

Los mejores trialeros de España en MotorLand

Con 5 de las 8 categorías por decidir, en MotorLand se citarán los mejores trialeros de España en una única prueba que decidirá a los nuevos campeones de España. Las categorías que estarán en MotorLand serán Elite, Senior (nacidos en el año 1992 o antes), Junior (nacidos en los años 1993, 1994 y 1995), Minime (nacidos en 1996, 1997 y 1998), Benjamin (nacidos en 1999, 2000 y 2001), Poussin (nacidos en 2002, 2003 y 2004), Promesa (2005 en adelante) y Fémina (una única categoría con compensación). Todos ellos deberán de superar las 8 zonas (2 vueltas) que se prepararán para la cita de MotorLand. Desde las 8:00h del domingo, los participantes deberán de realizar las inscripciones y verificaciones para dar comienzo a la competición a las 9:30h con la salida del primer participante en los aledaños del circuito Internacional de Karting de MotorLand.

Push-Biketrial para los más pequeños el sábado día 15

Como actividad complementaria al campeonato de España llegará a MotorLand la modalidad de Push-Biketrial. Este tipo de bike-trial nació en Japón este mismo año y llega al complejo alcañizano para celebrar la segunda cita en territorio nacional. Esta modalidad está dirigida a niños de entre 2 y 5 años y pretende hacer disfrutar a las familias que tengan niños pequeños en una zona de trial especial para ellos. Al ser un evento más allá de lo deportivo y aunque los niños estarán compitiendo, el objetivo es que los más pequeños comiencen a introducirse en el mundo del Bike-Trial con unas reglas y zonas muy sencillas. Esta actividad tendrá lugar el sábado día 15 desde las 16:00h con las inscripciones y con la salida del primer participante a las 17:00h. Tanto para el sábado como para el domingo el acceso al paddock del circuito de karting será libre y gratuito y la cafetería permanecerá abierta para el público general.

Nota y fotografía: Motorland.

Compartir

 

-