Banner

J!Analytics

Fin a la Mancomunidad Turística del Maestrazgo
Jueves, 23 de Febrero de 2012 00:00

Las diputaciones de Teruel y Castellón pactaron ayer disolver la Mancomunidad Turística del Maestrazgo. La Mancomunidad engloba 57 poblaciones de ambas provincias, muchas de ellas bajoaragonesas, siendo las principales Alcañiz y Morella.

Cumplió un papel muy activo en la promoción del Maestrazgo, pero desde hace varios años apenas tiene actividad, suponiendo un gasto anual de entre siete mil y ocho mil euros.

La idea de su disolución, según el presidente de la diputación de Castellón, Javier Moliner, “ya se había fraguado en la anterior legislatura”. Para Moliner, su fin, “en las actuales circunstancias económicas tiene más sentido que nunca. Es tiempo de eliminar costes innecesarios y potenciar aquellas acciones que nos permitan solucionar los problemas de la gente”.

Reunidos ayer, Javier Moliner y Carmen Pobo, presidenta de la diputación de Teruel, acordaron difundir las riquezas del Maestrazgo de manera conjunta, promocionando productos que ambas provincias comparten, como la trufa o el aceite.

También conjuntamente decidieron reivindicar la ejecución de la A-68 al gobierno central.  Según Pobo, la proximidad de ambas regiones y el continuo tránsito de sus habitantes de una provincia a otra supone “una oportunidad en materia turística que beneficia a los dos territorios y que hay que aprovechar y potenciar”. Y para facilitar ese tránsito es importante que se construya la autovía.

 

-