J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Búscate en la 10K y Solidaria
Lunes, 08 de Mayo de 2017 00:00

Leer más...
 
Alcañiz. El alcalde desconoce la situación de la estabilización del cerro porque no ha hablado con un transportista
Escrito por Violeta Amada   
Jueves, 19 de Julio de 2018 00:00

Tras una rueda de prensa sobre otro asunto, ayer el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, fue preguntado por la situación en la que se encuentran las obras de estabilización del cerro Pui Pinos.

En el último comunicado del Ayuntamiento se indicaba que los trabajos comenzarían después de que se colocasen unas pantallas de protección para evitar la caída de cascotes a las viviendas. Concretamente, se le preguntó por cuándo van a llegar estas vallas y cuando se colocarán para que puedan comenzar las obras. El alcalde respondió que lo desconocía argumentando: “no he hablado con el transportista”.

Dijo desconocer en qué situación se encuentra todo lo relacionado con esas obras y con el desalojo de las viviendas previsto con motivo de las mismas. A continuación añadió que lo principal para el Ayuntamiento es la seguridad de los vecinos.

Los vecinos afectados están pendientes de que se les proporcione información desde el Ayuntamiento. Ana Ínsa, representante de la Plataforma de Afectados por los Desprendimientos del Cerro Pui Pinos indicó que hay algunos vecinos que ya se han ido a los alojamientos provisionales y que otros todavía no y que desconocen cuándo comenzarán las obras por lo que no saben cómo actuar. También dijo que se asignó a dos trabajadores del Ayuntamiento para asesorarles y responder a sus dudas, pero que llevan días sin estar operativos.

Por otra parte, los afectados por el derrumbe del cerro llevan tiempo reclamando al alcalde una reunión con los técnicos responsables  de las obras de emergencia, pero todavía no la han tenido.

 

Compartir

 

 

 
Se requieren monitores deportivos y trabajadores sociales en el Bajo Aragón
Escrito por Violeta Amada   
Martes, 17 de Julio de 2018 00:00

La institución comarcal del Bajo Aragón ha creado dos bolsas de empleo, una de monitores deportivos y otra de trabajadores sociales. En ambos casos las contrataciones tendrán carácter temporal.

Las contrataciones servirán para cubrir las necesidades en estas áreas durante un periodo de tres años, salvo que la bolsa actual se agote antes de ese periodo.

Ejercerán su trabajo en los diferentes municipios del Bajo Aragón, de manera itinerante, y deberán desplazarse por sus propios medios, abonándoseles los gastos de sus desplazamientos.

Entre otros requisitos, los aspirantes a monitores deportivos deberán ser mayores de 16 años y tener el título de Bachiller o equivalente.

En el caso de los aspirantes a trabajadores sociales, deberán tener  el título de Diplomado en Trabajo Social o Grado en Trabajo Social.

El plazo para presentar las solicitudes para las dos bolsas finaliza dentro de 20 días naturales.

Más información: 

Monitores deportivos: https://236ws.dpteruel.es/DPT/bopt.nsf/0/EAC6DC8D70700B46C12582C9003730C5

Trabajadores sociales: https://236ws.dpteruel.es/DPT/bopt.nsf/0/CA691A8A36059BC7C12582C900373090

 

Compartir

 

 

 
La renta per cápita de los bajoaragoneses, por debajo de la media de Aragón en 2015
Escrito por Violeta Amada   
Miércoles, 18 de Julio de 2018 00:00

El Instituto Aragonés de Estadística ha publicado los datos sobre los ingresos de los residentes, por comarcas, correspondientes al año 2015.

Todas las comarcas bajoaragonesas están por debajo de la media de la renta per cápita bruta de Aragón (15.612 euros per cápita).

La de Andorra-Sierra de Arcos es la comarca con la renta más alta de las bajoaragonesas y la séptima de Aragón: 15.064 euros, seguida de Bajo Aragón (13.490 euros), Bajo Aragón-Caspe (11.284 euros), Bajo Martín (11.017euros) y Matarraña (10.542 euros).

La del Matarraña es la cuarta con la renta per cápita más baja de Aragón.

La población utilizada para el cálculo per cápita es la cifra de padrón municipal de habitantes a 1 de enero.

 

Compartir

 

 

 
Abre el Festival de Cine de Calanda con un homenaje a Juan Luís Buñuel
Escrito por Violeta Amada   
Lunes, 16 de Julio de 2018 00:00

La inauguración de la exposición José Luis Barquero abrió el festival

El Festival Internacional Buñuel Calanda homenajeó ayer, en su primer día, a uno de los hijos de Buñuel, Juan Luís, fallecido el pasado diciembre.

En el patio del Centro Buñuel se proyectó una versión digitalizada del documental “Calanda”, dirigido por Juan Luis en 1967 y por el cual obtuvo el César  de su categoría ese mismo año, y a continuación, el documental “Gurs, historia y memoria”, realizado por Verónica Sáez, el año pasado.

Sobre el festival, su director, Jordi Xifra, explicó que “este año nuestro objetivo principal es combinar la proyección de nuevos talentos con figuras consolidadas.

El festival, que se desarrollará hasta el 21 de julio, comenzó ayer con la inauguración de la muestra “The Baptism”, del artista catalán José Luis Barquero, quien destacó la importancia del proceso creativo, desde el inicio de la obra, considerándolo casi más importante que el resultado.  Ante los más de 70 asistentes a la inauguración de la muestra, el alcalde de

Calanda, José Ramón Ibañez, expresó su deseo de que el Centro Buñuel se convierta en un escaparate de nuevos artistas, “sobre todo de profesionales tan prometedores como el joven Barquero”.

Durante la exposición se sirvieron Buñuelonis, un cóctel inventado por Luis Buñuel.

 

Compartir

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 366

-