J!Analytics

Bajo Aragón Digital
Búscate en la 10K y Solidaria
Lunes, 08 de Mayo de 2017 00:00

Leer más...
 
Alcañiz. Recogen firmas y fotos exigiendo el mantenimiento del polideportivo
Viernes, 18 de Agosto de 2017 00:00

Fotografía: José María

Usuarios del polideportivo de Alcañiz han comenzado a recoger firmas y a recabar fotografías para denunciar la falta de mantenimiento en las instalaciones, especialmente en el gimnasio. Solicitarán una reunión con el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, para llevarle las firmas y las imágenes y exigirle soluciones.

Indican que hay una falta de mantenimiento incluso en las pesas que, dicen, están mal ajustadas habiéndose producido accidentes. Uno de los usuarios explica que una de estas pesas mal ajustadas, de 24 kilos, se le cayó causándole un corte en el dedo y que cuando fue a conserjería para pedir una venda,  allí mismo le dijeron que había habido más accidentados por el mismo motivo.

La falta de limpieza y de orden, instalaciones, mobiliario y aparatos anticuados, poleas rotas o un ventilador que amenaza con caer son algunas de las quejas de estos usuarios.

Uno de ellos es Román Plana, quien dice que lleva alrededor de 25 años usando el gimnasio y desde que comenzó apenas se ha actualizado nada. Él mismo se encarga de avisar a usuarios más jóvenes del estado de los aparatos “para que no se hagan daño”.

Al respecto, el concejal de deportes, Eduardo Orrios, indica que cuando se reciben quejas, se solucionan los problemas, que sólo hay que notificarlas. Hace unos meses se publicaron en Facebook unas fotografías sobre unos urinarios en muy mal estado, las cuales vio el concejal y él mismo reconoce que se echó “las manos a la cabeza”. Pero asegura que enseguida se solucionó el problema. Sobre el estado del gimnasio dice que son los propios usuarios quienes deben ordenarlo, que se confía en ellos, y que cuando no lo hacen, un trabajador se encarga de ello a última hora, asegurando que son cosas puntuales.

Pero desde los usuarios molestos niegan que se trate de algo puntual, sino habitual y la falta de orden es solo una de sus muchas quejas. Estos usuarios dicen que han pedido solución en diferentes ocasiones y que solo a veces, algún trabajador voluntarioso les atiende.

Por el momento, no hay previsión de actuaciones en el gimnasio. Sobre el mantenimiento del polideportivo, Eduardo Orrios indica que este mes de agosto se está pintando la piscina climatizada, que se pintarán vestuarios y pasillos, que más adelante se dará un repaso a la electricidad y a la fontanería y que, cuando haya dinero para ello, se terminarán de arreglar los vestuarios del campo de fútbol, que también son objeto de numerosas quejas.

Compartir

 

 
Caspe. Detenido por un delito de lesiones con arma blanca
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 00:00

La Guardia Civil ha detenido en Caspe a un hombre al que se le acusa de haber causado lesiones en el cuello y una mano a otro vecino de Caspe con un arma blanca.

Se trata de un hombre de 51 años, paquistaní y vecino de Caspe, al que le constan “numerosos antecedentes policiales en España por robos y lesiones”, indica la Guardia Civil.

La detención se produjo el pasado sábado, pasadas las 6:00 h. en la calle Emilio Jover Aguilar y corrió a cargo de agentes del cuartel caspolino.

Una hora antes de la detención, los agentes recibieron el aviso, por parte de la Central Operativa de Servicio, de una supuesta reyerta en la plaza Emilio Jover.

Así que se dirigieron a allí y encontraron a una persona que requería sus servicios: un varón de 32 años, rumano y residente en Caspe, que les dijo que había sido agredido en el cuello con un cuchillo por un hombre extranjero y que, a demás, al usar la mano izquierda para defenderse recibió un corte en el dedo pulgar.

En los alrededores de la plaza los agentes localizaron al supuesto autor de los hechos: un varón de 51 años, paquistaní y también vecino de Caspe, quien declaró que le habían robado el móvil y por eso se había enfadado con el agredido.

Tras tomar estas declaraciones, los agentes llamaron a los servicios médicos de Caspe. El agredido fue trasladado en ambulancia hasta el centro médico, donde le practicaron una sutura de tres puntos en el dedo pulgar de la mano izquierda y se le trataron diversas laceraciones en el cuello.

Además, los Guardias Civiles acompañaron al supuesto agresor al mismo centro médico, ya que también tenía varias lesiones de las que fue atendido.

La Guardia Civil indica que a la vista de los hechos y las lesiones ocasionadas se procedió a la detención del presunto autor, que fue trasladado al cuartel de Caspe.

El detenido fue puesto a disposición judicial en la tarde del día 12, decretando el Juez su ingreso en el centro penitenciario de Zuera.

Compartir

 

 
La Comarca del Bajo Aragón contratará a nueve parados para mantenimiento urbano
Jueves, 17 de Agosto de 2017 00:00

La institución comarcal del Bajo Aragón tiene previsto contratar a nueve personas (ocho peones y un capataz) para realizar trabajos de mantenimiento, rehabilitación y adecuación de infraestructuras públicas y de uso social.

Esta brigada comenzará a trabajar en noviembre.

Las personas a contratar serán parados de larga duración. Para cubrir sus salarios, la institución ha anunciado que va a solicitar una subvención al Gobierno de Aragón, que permitirá pagar “el 40% del coste total de un trabajador” y que el resto se cubrirá con los 60.000 euros del Plan de Empleo de la comarca.

Según el presidente de la institución comarcal, Manuel Ponz, esta medida ha sido muy bien acogida por todos los grupos políticos porque permitirá realizar actuaciones en los municipios más pequeños, con menor capacidad económica y también porque cumple una importante función social al permitir incorporar al mercado de trabajo a aquellos desempleados que presentan mayor vulnerabilidad social y económica.

Los representantes y técnicos del área de Empleo y Desarrollo tienen previsto reunirse “en breve” con los alcaldes para concretar las actuaciones a realizar en cada población.

Compartir

 

 
Obras en el Parrizal para mejorar el acceso y respetar el agua
Viernes, 11 de Agosto de 2017 00:00


El paraje natural del Parrizal, en Beceite, es recorrido por numerosos visitantes, procedentes de todo el mundo. Cada verano aumenta el número de turistas en esta zona, indica el alcalde, Juan Enrique Celma, lo que beneficia a la población, pero hace difícil lograr un equilibrio entre la huella humana y su impacto en el medio.

Además, el sendero discurre junto al río que da de beber a los vecinos, por lo que el baño está prohibido, pese a que hay varias zonas en las que resulta muy complicado no pisar el agua para avanzar camino.

Precisamente para poner solución a este asunto, el Ayuntamiento ha encargado obras de mejora en este entorno que está previsto que comiencen la última semana de agosto. Los trabajos incluyen la colocación de nuevas pasarelas sobre el río, mejora de las existentes, desbroce y colocación de balizas. Se realizarán con un presupuesto de 90.000 euros, procedentes íntegramente del Fondo de Inversiones de Teruel.

Dado que el acceso es complicado, el alcalde explica que el material se trasladará en helicóptero.

A finales de agosto el Parrizal todavía recibe visitantes, aunque el alcalde indica que ya son menos y que los trabajos se desarrollarán entre semana para evitar la afluencia más numerosa, que es durante el fin de semana.

Con las nuevas obras, habrá pasarelas a lo largo de dos tercios del recorrido, que tiene una duración aproximada de una hora y media.

Está previsto, anuncia el alcalde ir mejorando poco a poco la totalidad del recorrido y también tomar medidas respecto a las visitas de los perros que acompañan a los turistas, ya que suelen meterse en el agua, pese a estar estrictamente prohibido.

Actualmente, deben ir atados y los dueños deben recoger sus excrementos.

A diario se realizan visitas guiadas al Parrizal que son gratuitas. Si el acceso se realiza en coche se deben pagar 8 euros para acceder al parking, otra de las medidas que el consistorio tomó para paliar el impacto negativo del tránsito de vehículos en el paraje.

 

Compartir

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 303

-